• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

si tú, eres capaz de interpretarla.

elalzheimer.jpg

Encerrada en laberintos confusos
inestable es todo su mundo,
lleno de incógnitas,
llenos de vaguedades.

No esta en ninguna parte
pero su cuerpo aún sigue aquí,
como muñeca rota y de trapo
no sabe ya existir.

Pantera que fue
en cordero al sacrificio
va derecha,
¡Tan maltrecha!

Solo un cuerpo que vaga
entre estrechos vericuetos,
donde el lago del olvido
es su lecho.

Si de algo te habla
es de silencios,
solo se comunica
si tú, eres capaz de interpretarla.

Rosario de Cuenca Esteban

Apreciada poeta Rosario,
A primera vista, su extraordinario poema surrealista, acompañado de una pintura también impactante por su surrealismo, parecería una adivinanza. Pero, ¿se podría contestar a la insinuación de "si tú eres capaz de interpretarla" sin poder comprender aquello que está o parece estar más allá de los versos del poema o detrás de la apariencia o de la yuxtaposición de imágenes que se hicieron con el propósito de jugar con las palabras y los versos y de abrir paso a lo inesperado, como se identifican los verdaderos poemas surrealistas? Paradojas indescifrables como "no está en ninguna parte pero su cuerpo aún sigue aquí", "si de algo te habla es de silencios". Mis felicitaciones y mi admiración por su creatividad y trabajo extraordinarios.
Fraternalmente,
Ramiro
Fraternalmente,
Ramiro

Apreciada poeta Rosario,
A primera vista, su extraordinario poema surrealista, acompañado de una pintura también impactante por su surrealismo, parecería una adivinanza. Pero, ¿se podría contestar a la insinuación de "si tú eres capaz de interpretarla" sin poder comprender aquello que está o parece estar más allá de los versos del poema o detrás de la apariencia o de la yuxtaposición de imágenes que se hicieron con el propósito de jugar con las palabras y los versos y de abrir paso a lo inesperado, como se identifican los verdaderos poemas surrealistas? Paradojas indescifrables como "no está en ninguna parte pero su cuerpo aún sigue aquí", "si de algo te habla es de silencios". Mis felicitaciones y mi admiración por su creatividad y trabajo extraordinarios.
Fraternalmente,
Ramiro
Fraternalmente,
Ramiro

En esta terrible enfermedad, del Alzheimer, el Surrealismo,es total y plasmo lo que he visto...
Mil gracias por tu presencia y por tus palabras.
Un beso
Rosario

Estamos como en la revista de los pasatiempos mirando la última página de las soluciones...
Rosario buena descripción por desgracia, más valdría que te equivocaras. Necesitamos soluciones y respuestas.
Estrellas a tu buen trabajo haciendonos despertar estimulando la mente.
Un beso.
Vidal

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás