• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Siempre habrÁ alguien mas pobre

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuentan de un sabio, que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas yerbas que cogía.
«¿Habrá otro», entre sí decía,
«más pobre y triste que yo?»
Y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó.

(Calderón de la Barca)

Soy de nada un aprendiz
que aspiraba a ser poeta
y alcanzar tan sutil meta
va tomando mal cariz.
Pero sería feliz,
ante mi fatal ocaso,
pasear por el Parnaso,
por la ruta de aspirantes,
codearme con Cervantes
y charlar con Garcilaso.

Mas admito mi fracaso
de poeta evanescente
charlatán impenitente
pero en el recurso, escaso.
Siempre llegue con retraso
al reparto de la vida.
De aquella hoja caída
del sabio que se quejaba
(metáfora transformada)
yo hacia la recogida.

De la gloria el precio a veces
pasar sin pena ni gloria,
después se encarga la historia
de compensarlo con creces;
tú que también lo mereces
serás de muchos memoria.
Saludos

De un maravilloso clasicismo
amigo estimado.
Ni te creo ni te siento pobre
pues tan solo lo son
aquellos que creen saberlo todo.
Un abrazo, te dejo reputación.

Muy buena la cita de Calderón que traes para encabezar tus décimas, Epimeteo; y excelentes las tuyas que metafóricamente dan a entender que andes recogiendo las sobras de ortos : si recoges alguna migaja de Calderón y de otros grandes maestros, te verás recompensado con creces, como sucede en este, y en otros, de tus poemas.

Maginíficas dos décimas,amigo. Un abrazo con estrellas.

Muy buena la cita de Calderón que traes para encabezar tus décimas, Epimeteo; y excelentes las tuyas que metafóricamente dan a entender que andas recogiendo las sobras de otros : si recoges alguna migaja de Calderón y de otros grandes maestros, te verás recompensado con creces, como sucede en este, y en otros, de tus poemas.

Magníficas dos décimas,amigo. Un abrazo con estrellas.

Amigo Epi (lo hago para abreviar, pero creo que me recuerda al amigo de Blas...)
A lo que iba: que me encanta tu poesía, tan llana y tan cercana, sencilla, que no simple y clara.
Vamos, que me gusta, pero dicho con retórica.
Un abrazo.

A veces la historia pasa de largo y no compensa de nada.
Gracias Kique por tu visita y excelente comentario poético.
Un abrazo y buen fin de semana

Amigo, te digo con toda la sinceridad del alma lo que dijo el filosofo: "solo sé que no sé nada" y es lo único, con lo que figurate lo que tengo que aprender.
Un abrazo y un buen fin de semana

Esas fueron mis primeras fuentes (los clásicos) y se lo agradezco en el alma. Ahora, sin olvidar aquellas tengo otros veneros para nada despreciables.
MUchas gracias por tu visita y un buen fin de semana, amigo Juan

¡Cómo manejas el vocablo, pillina!. Da gusto leerte en verso y en prosa.
Gracias por tu visita y que tengas un buen fin de semana. y siempre.
Besos

Bueno de buenas a primeras todos vamos por el mismo camino, Epimeteo. Siempre estamos como aprendiendo, recogiendo lo bueno, puliéndonos y, en ese sentido, no somos más que simples aprendices. Lo bueno es que tu eres humilde, pues sabiendo mucho de poesía no te llamas "grande", eso de por si ya te hace una persona valiosa. Tus letras son la proyección de esa alma que se expresa.

Abrazo, amigo.
Adorno-de-Flores.gif

Magníficas décimas, amigo. Esta vez al hilo de una celebré décima de Calderón las has bordado.
Felicitaciones y un abrazo.

Recojo tus últimas palabras: "Tus letras son la proyección de esa alma que se expresa."
Eso son, querida Huella, la expresión de mi sentir y mi pensar. No es que sea humilde, es que no se más.
Un beso y gracias por tu presencia y atenciones.

Gracias maestro por tu visita y gratos comentarios.
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás