Sierpe

13254484_10206641068615462_2580145871149263848_n.jpg

SIERPE

Una sierpe de sol hasta la tierra
lo/ tra/jo/ vi/bo/re/an/do/ hi/los/ de/ luz/, 13 (12+1)

y a mi latir ciñó sus negros iris...,
¡y oscurecida fui divino fuego!

Y a/sí/ a/mé/ has/ta/ la/ hiel/ de/ la/ tar/dan/za 13 sílabas

y hasta la falta del abrazo esquivo, (i-o)
ah, ¡mas en mi se alzaron recelosas (mí)
dalias para placer de los puñales!

¡Oh, tú me sometisteis a las grutas
más húmedas! de ti venero todo:
el mal que me hace bien, bien que procuro;

y perdón, si al soñarte en purga caigo (i-o)

como engendro de sol en mi horizonte
grave, abierta a merced de tu mordida.

GAVINA
María Rita Cámpora
Uruguay
Febrero 17, 2016

Soneto Blanco, versos "blancos", diferentes todos

(tengo dudas con el primer verso del primer cuarteto)
Hola Gavina, un bonito soneto has realizado, me gusta el tema como lo has desarrollado, en cuanto a la estructura, veo algunos errores que tendrías que corregir como son esos versos fuera de métrica y dos versos con las mismas vocales referente a su terminación (i-o)
Tambien el que te señalo, lleva acento.
Otra apunte a tener en cuenta y es este verso: el mal que me hace bien, bien que procuro;

Como verás tiene acentuación en la 6ª y 7ª sílaba, suena bien en este caso pero te aconsejo que tengas cuidado con la acentuación en la 7ª sílaba porque muchas veces rompe el ritmo del verso y se da como un error.
Espero que mis observaciones sean bien recibidas, en caso contrario, te pido disculpas.

Un saludo cordial con mi respeto.

Ay, Ricardo! Acabo de "matarlo", a mi poema, con mis propias manos :( . Voy a corregirlo y lo vuelvo a subir luego. Hoy no es mi día!!!! Solo a mi se me ocurre publicar con errores y en este foro, lo siento. Muchas gracias amigo por tu comentario y mil disculpas por mi locura... :)

Hola Gavina, un bonito soneto has realizado, me gusta el tema como lo has desarrollado, en cuanto a la estructura, veo algunos errores que tendrías que corregir como son esos versos fuera de métrica y dos versos con las mismas vocales referente a su terminación (i-o)
Tambien el que te señalo, lleva acento.
Otra apunte a tener en cuenta y es este verso: el mal que me hace bien, bien que procuro;

Como verás tiene acentuación en la 6ª y 7ª sílaba, suena bien en este caso pero te aconsejo que tengas cuidado con la acentuación en la 7ª sílaba porque muchas veces rompe el ritmo del verso y se da como un error.
Espero que mis observaciones sean bien recibidas, en caso contrario, te pido disculpas.

Muchas gracias Ricardo por sus correcciones, las estoy viendo ahora. Disculpas le pido yo por presentarme con tantos errores. Hasta luego.

Hola Gavina, tus errores no tienen mucha importancia, son fáciles de subsanar y además de los errores aprendemos, todos cometemos fallos, esté al nivel que se esté dentro de la poesía, no hay nadie perfecto.
Es bueno que sigas componiendo en clásica y que presentes tus trabajos, solo te falta un poquito de conocimiento de este arte porque de imaginación y talento como poeta, no te hace falta, te lo aseguro.
Si en algún momento necesitas de mi ayuda, mi puerta está abierta.

Hola Gavina, tus errores no tienen mucha importancia, son fáciles de subsanar y además de los errores aprendemos, todos cometemos fallos, esté al nivel que se esté dentro de la poesía, no hay nadie perfecto.
Es bueno que sigas componiendo en clásica y que presentes tus trabajos, solo te falta un poquito de conocimiento de este arte porque de imaginación y talento como poeta, no te hace falta, te lo aseguro.
Si en algún momento necesitas de mi ayuda, mi puerta está abierta.

Ricardo, es usted una persona muy agradable, respetuosa y siempre dispuesta para animar a todos por igual. Le agradezco inmensamente sus palabras. Un gran abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás