Silencio ¿Dónde Estás?

Chepeleon Arguello

Poeta veterano en el Portal
¡OH silencio¡
purgatorio inmerecido de mi soledad

Desempolvando estoy contigo
los recuerdos desvelados.

Reflexionando
la ínfima palabra dicha.

Descomponiendo en ti
el trauma de los días
de los años idos.

Enredado en tus raíces
el tono mísero
de sus voces blanquecinas
la forma mistificada del rostro ausente
y la silueta borrosa por el pasar de los años
de los seres que tanto yo he amado.

Imágenes de ficción
deambulan en tus sombras
comisura de labios
vacilantes en tu eco
blancura de marfil
fingiendo sonrisa
en la eterna nada.

Sexo duro en las brumas silentes
de cada remembranza.
Sexo con olor a almizcle de sexo
sexo por sexo.

Vil orgasmo en tus labios
quebrantando la nostalgia
y una lágrima calcificada al recordarte.

En mi espejo virtual
desprovisto de realidad
veo mi rostro anacrónico y decrépito
que se refleja insano por las mañanas.

Las hojas del obsoleto calendario
caen cada día,
como las hojas de otoño
sobre el suelo
plagado de olvido.

Voluntad de barro
ante la simple y complicada
adicción de su cuerpo.

Insinuación lacónica
que rompe las entrañas
dentro de la dualidad
de un esquema filosófico heredado.

Indulgente, cínica,
presta a corroer conciencias
y a subyugar ánimos despotricados
en el olvido irreverente
que aniquila esperanzas
que aniquila la fe
en el reflejo del tiempo.

Cicatrices intangibles,
cuerpo corrompido por las huellas
de un vivir desenfrenado.

Dignificadas historias
en el reflejo bajo mi sombra.

¡OH silencio!

¡Maldito e inequívoco silencio!

Conjuro mezquino ante tanto ruido.

Te busco vacilante
asqueado ante tanta putrefacción
de ideas que me llegan espontáneas
en mil situaciones
carentes de compromiso y verdad.

¡OH silencio!

Atrapado entre los ruidos
de esta vieja ciudad
que no duerme y nos desvela
la conciencia.

Me llevas la ventaja
de no saber cómo encontrarte
aún estando en total quietud.

Silencio figurado, absorbido, sodomizado
mutilado por el movimiento de ecos
ecos de voces lejanas
confundidas en la resequedad del viento.

¡Silencio!

¿Dónde estás?

Te busco de la mano de mi soledad,
en la oscuridad de las sombras sacrificadas
en el olvido de mi cuarto
de mi realidad masturbada de espera
y no te encuentro.

¡ Silencio ¡
¿Dónde estás?

Silencio,
purgatorio inmerecido en mi soledad.

¿Llegaré a encontrarte algún día?

Última edición:
"Te busco, de la mano de mi soledad
en la oscuridad de sombras sacrificadas
en el olvido de mi cuarto,
...y no te encuentro."

Extraordinario caballero, aun me queda demasiado que aprender de poetas altamente talentosos como usted... en el silencio... :)

Saludos

Melkor...

exelente simplemente
me ha encantado.....
saludos gradnes....

:::lengua1:::

no avia tenido la oportunidad e leer un escrito suyo, en verdad le digo, que este es muy exitante, refleja sierta crueldad de la vida al ignorar la desencia del silencio,
y tenga precenter q llegara el dia en q su peticion, pregunta, sera una relidad..

Un escrito, enorme.....

Abrazos amigo, un verdader placer leerle.....

Chepeleon:

No dejas de extasiarme con tus bellas creaciones como este hermoso y "silencioso" pero a la vez estruendoso poema (me encanta esa paradoja, je je) un saludo cordial,

Jaime

El añorado silencio, la búsqueda de la serenidad...
que bellos versos maestro, exquisitos, sublimes, filosóficos... toda una obra de arte. Mi respeto y admiración para usted y para su pluma.

Melkor... dice: "Te busco, de la mano de mi soledad
. ...y no te encuentro."
Extraordinario caballero, aun me queda demasiado que aprender de poetas altamente talentosos como usted... en el silencio...
Saludos

Melkor; Caballero, al contrario mi amigo, nunca termina uno, de aprender… Ustedes, los jóvenes, llevan la pauta, (el futuro, con talento) nosotros, estamos quemando las ultimas experiencias..

Abrazos
Chepeleón

¡Oye! ¿Cuanto tiempo te toma escribir una asi? ¿Minutos, Horas, Dias, Meses? Si es en minutos u horas, eres impresionante, pero si es en dias o meses, aun tienes mucha habilidad, creatividad, capaciadad de observación; todo lo que un buen poeta necesita. Espero que sea algo que los demas tambien pudiesemos desallorar XD. Saludos, y espero leer más de tus obras!

"¡...Silencio!

¿Donde estas?

Te busco, de la mano de mi soledad
...y no te encuentro.

Silencio,
¿Te encontrare algún día?'

.....................................................................................

Rapsodia de cualidad pristina. Habla de dos silencios, de dos soledades. De dos vacios. El silencio de la frialdad congela la vida, entumece los flujos del alma. Ese otro silencio es la harmonica fluidez que emana de la fuente divina. En Ingles "loneliness" y "solitude" son dos palaras que expresan soledad. Loneliness tiene la connotacion de lo miserable que es estar solo, sentirse desamado, nihilismo cruel....Solitude es la soledad del ser en su integridad vital, su espacio personal ( se germina solo, se muere solo). Y por ultimo dos vacios, el vacio de la necesidad de confluir, de amar y ser amado, el abismo donde caen las frustraciones de la imperfeccion de este estado existencial, la corroedora fuerza de los finitos, y por otro lado, el vacio del que tanto hablan los misticos, el vacio del desprendimiento a la materia; somos espirtu en el cuerpo, no un cuerpo con espiritu....buscar ese vacio, escuchar el silencio de Dios, es el viaje de evoluciones e involuciones en busca del significado y el proposito propio...nos ocurre consciente e incosncientemente una busqueda de significado al caos y a la prefabricada realidad de la que solo nos extrica, al parecer, la muerte.

Un poema de profundas evocativas y urgencias a la meditacion.

no avia tenido la oportunidad e leer un escrito suyo, en verdad le digo, que este es muy exitante, refleja sierta crueldad de la vida al ignorar la desencia del silencio,
y tenga precenter q llegara el dia en q su peticion, pregunta, sera una relidad..

Un escrito, enorme.....

Abrazos amigo, un verdader placer leerle.....

adictojesus: Gracias mi amigo por los comentarios. Todo tiene su tiempo… el mio, esta pronto.

Abrazos
Chepeleón

¿Yo...?;501707 dijo:
¡Oye! ¿Cuanto tiempo te toma escribir una asi? ¿Minutos, Horas, Dias, Meses? Si es en minutos u horas, eres impresionante, pero si es en dias o meses, aun tienes mucha habilidad, creatividad, capaciadad de observación; todo lo que un buen poeta necesita. Espero que sea algo que los demas tambien pudiesemos desallorar XD. Saludos, y espero leer más de tus obras!

Hola: ¿Yo...?; Gracias por tus comentarios. En lo persona y referente a este poema, lo escribí de una sentada: hace más de 16 aňos y lo guarde hasta que lo edite hace un poco mas de un aňo. Tengo una amiga, que es mi ángel de la guarda, Ella me los edita y me aconseja, ya que tengo problemas muy serios con la ortografía. En otras palabras, es una mezcla de observación, un poco de talento, dedicación y trabajo…
Abrazos
Chepeleón

"¡...Silencio!

¿Donde estas?

Te busco, de la mano de mi soledad
...y no te encuentro.

Silencio,
¿Te encontrare algún día?'

.....................................................................................

Rapsodia de cualidad pristina. Habla de dos silencios, de dos soledades. De dos vacios. El silencio de la frialdad congela la vida, entumece los flujos del alma. Ese otro silencio es la harmonica fluidez que emana de la fuente divina. En Ingles "loneliness" y "solitude" son dos palaras que expresan soledad. Loneliness tiene la connotacion de lo miserable que es estar solo, sentirse desamado, nihilismo cruel....Solitude es la soledad del ser en su integridad vital, su espacio personal ( se germina solo, se muere solo). Y por ultimo dos vacios, el vacio de la necesidad de confluir, de amar y ser amado, el abismo donde caen las frustraciones de la imperfeccion de este estado existencial, la corroedora fuerza de los finitos, y por otro lado, el vacio del que tanto hablan los misticos, el vacio del desprendimiento a la materia; somos espirtu en el cuerpo, no un cuerpo con espiritu....buscar ese vacio, escuchar el silencio de Dios, es el viaje de evoluciones e involuciones en busca del significado y el proposito propio...nos ocurre consciente e incosncientemente una busqueda de significado al caos y a la prefabricada realidad de la que solo nos extrica, al parecer, la muerte.

Un poema de profundas evocativas y urgencias a la meditacion.

ERA: Honrado por tu analisis y los comentarios
Abrazos mujer
Chepeleon

Cicatrices intangibles,
cuerpo corrompido por las huellas
de un vivir desenfrenado.

Intenso tu poema amigo chepelon...no cabe duda que sabes lo que haces saludos.....Sei.

Me quito
el sombrero
ante tan excelente
obra.

Saludos.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás