• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sin esperarlo, hoy fui feliz

Cetrero3

Poeta fiel al portal
Que cada día te hagan sonar la campanilla del corazón...

Recuerdo aquel amigo
que vino a trabajar hace ya mucho,
y que tal cual nos vino se marchó...
hoy me llamaron del lejano chile,
y con palabras cálidas volcaron
el alma sobre mi.

Hoy tuve unos mensajes
que amables me regalan su calor,
hermosas almas que valiosas vibran.
Junto al portal me acorraló un abrazo
muy tembloroso, de algo ya olvidado.
Y vibro yo, y admiro.

Me han regalado, hoy,
unas palabras bellas y sinceras,
están escritas, como versos libres,
complicemente empáticas y cálidas;
como esa amiga de furtivos duendes,
como un susurro al alma.

Hoy, mira tú por dónde, fui feliz.

Última edición:
Apreciado compañero, solo puedo decirte, que tu poema me ha emocionado, tienen sus letras esa magia que va directa al corazón de quien habla desde la verdad; eso me transmiten tus letras, la calidad humana del poeta que hay detrás de ellas.
Un abrazo con todo respeto y afecto.
Isabel

Última edición:
Que cada día te hagan sonar la campanilla del corazón...

Recuerdo aquel amigo
que vino a trabajar hace ya mucho,
y que tal cual nos vino se marchó...
hoy me llamaron del lejano chile,
y con palabras cálidas volcaron
el alma sobre mi.

Hoy tuve unos mensajes
que amables me regalan su calor,
hermosas almas que valiosas vibran.
Junto al portal me acorraló un abrazo
muy tembloroso, de algo ya olvidado.
Y vibro yo, y admiro.

Me han regalado, hoy,
unas palabras bellas y sinceras,
están escritas, como versos libres,
complicemente empáticas y cálidas;
como esa amiga de furtivos duendes,
como un susurro al alma.

Hoy, mira tú por dónde, fui feliz.
muy emotivo, y halagador poema, el ser humano debe siempre sentirse así, y contagiar esa misma energía a los demás, complacida de leerle

Apreciado compañero, solo puedo decirte, que tu poema me ha emocionado, tienen sus letras esa magia que va directa al corazón de quien habla desde la verdad; eso me transmiten tus letras, la calidad humana del poeta que hay detrás de ellas.
Un abrazo con todo respeto y afecto.
Isabel
Gracias, amiga.
seguramente es lo único que tienen estos versos, que están arrancados del alma, pues no presté atención ni los escribí pensando en tecnica o en principios artísticos, algo de lo que, por otro lado, carezco mucho y tampoco sería garantia de nada jejes.
Un placer, Isabel, y encantado de que te gusten estos versos.

muy emotivo, y halagador poema, el ser humano debe siempre sentirse así, y contagiar esa misma energía a los demás, complacida de leerle
Si, un día con esos aportes es un día ganado. Muchas veces nos escondemos de los líos pensando en que nos complican la vida y nos dan trabajo, y es cierto, pero también nos dan esa calidad humana que da sentido y enriquece esa vida en comunidad que nos damos y que, sin esas sensaciones, que sentido tiene aguantar las molestias inevitables de las que nunca te puedes esconder del todo?... y luego un día sin esperarlo, se te hacerca un vecino y te da una sacudida en el corazón porque simplemente siente que te lo debe...o una vecina te trae un plato de pastas tipicas de su país, hechas por ella, porque está agradecida por cualquier nimiedad...la gente es muy grande, solo hay que darles oportunidades de demostrarlo.
Un placer su paso por estos versos, saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás