Sin tu luz

Un aroma a nostalgia, una verdad
expresada, un tono en suavidad,
un gusto visitarte poetisa.
Abrazos, vive en felicidad.

1194345328_f.jpg

Sin tu luz

Te busco y te hallo ausente y contigo mi esperanza
sobre una cuerda de miedos tambalease mi calma.

Mis instintos entre sombras al acecho de la nada..
dejas mis fuerzas inertes, vencidas y derrotadas,

ahora mi luz sin tu llama solo es yermo y añoranza,
mi piel tirita de frío, mis labios buscan tus ganas.

Porque anduve de tu mano por las sendas de tu estancia,
cobijándome en las noches y desnudándome el alma,

Ahora tu nieve congela mis horas desconsoladas,
Porque te llevas tu lumbre y con tu ausencia me apagas.

[video=youtube;4DCg7QBZQ7I]http://www.youtube.com/watch?v=4DCg7QBZQ7I[/video]

BEATRIZ

¡Y con la luz de versos
te encuentro presente!

Abrazos y besos quiteños.

1194345328_f.jpg

Sin tu luz

Te busco y te hallo ausente y contigo mi esperanza,

Porque anduve de tu mano por las sendas de tu estancia...
cobijándome en tus noches y desnudándome el alma,

Porque te llevas la lumbre y con tu ausencia me apagas.

Ayyyy, ¿Donde andará ese ladrón de lumbres? Que se llevó la chispa que encendía tu corazón...
Versos de ausencia y añoranza. Clama agua la flor que tiene sed...
Esa alma tuya que floreció ilusionada, con tan solo la calidez de su mirada y ahora tan solo es triste y fría llamada.
Sí se siente el frío en tus letras. ¡Ahhh! Si supieras el calor que tengo yo ahora, jejeje...
Te mandaré un poquito junto a las estrellas y mis ganas de que se funda toda esa nieve y riegue tus valles de alegre esperanza.
Besoss muy cálidos....
Vidal

1194345328_f.jpg

Sin tu luz

Te busco y te hallo ausente y contigo mi esperanza,

Porque anduve de tu mano por las sendas de tu estancia...
cobijándome en tus noches y desnudándome el alma,

Dioses¡¡¡, me has evocado la poesía de ancestrales eras doradas. El ritmo, la rima, la música que envuelve las estrofas, todo ello, por sí solo, es bello, simétrico, armonioso, estético, sonoro en dulces melodías.

Las palabras escogidas denotan una gran riqueza de vocabulario, y una especial sensibilidad poética.

El contenido es emocionante, intenso, profundo, un contenido con alma.

Todas las estrellas de mi noche de verano en España, y la merecida reputación (si la maquinita me deja)

Fue un gozo leer tanta belleza destilada en un sublime poema.

Besos en alas de los vientos.

La ausencia del ser amado, crea noches infinitas y soledades que matan, el tiempo discurre con lentitud esasperada; el calor que provoca la pasión, da lugar a una frialdad, que como un alud de desesperación corre por nuestra alma.
Tu poema de hoy, Beatriz, me llega a lo más profundo de mi sentimiento, y me deja una huella de melancolia que por hermosa, abriga más que entristece.
Bendita tu inspiración llegada del mismo Parnaso, del mismo reino de los versos dorados, para anudarse con mi corazón.
Te quiero mi niña.

Precioso y muy melancólico mi querida amiga.
Bello estilo. Felicitaciones. Besos con todo mi cariño. Lluvia de estrellas.

El olvido, la pérdida, la generación de recuerdos que nos hiela el alma. Los anhelos y la melancolía invaden nuestra alcoba de esa elegancia que añoramos tener en nuestros brazos...
Se apaga la llama, y el viento nos hiela. Pero aun quedan brasas que podrían convertirse en llamas algún día.
Quizás esa luz, no consiga apagarse del todo.
Bello poema amiga, bello poema.
Saludos amiga.
Un abrazo para ti.

¡Hola LUVIAM!

Me gustan tus versos hexadecasílabos u octonarios (diez y seis sílabas) con cesura central 8/8; aunque noto que el primer verso tiene siete sílabas métricas en su primer hemistiquio: "Te busco y te hallo ausente y contigo mi esperanza"

Te / bus / co-y / te-ha / llo-au / sen / te // y / con / ti / go / mi-es / pe / ran / za (7+8=15)

Considero que en: "te hallo" no puede haber hiato, ya que en el español actual la "h" es un simple adorno ortográfico y no fonético; no olvides que el español como cualquier otra lengua del mundo, ha experimentado una gran evolución a lo largo del tiempo desde sus orígenes latinos hasta la actualidad, es lo que se llama diacronía; nuestro idioma ha experimentado varias etapas (sincronías): latín vulgar; castellano; español actual.

También es interesante el estilo de la estructura en versos pares con rimas asonantes. Veo, además, que has hecho uso de la sinéresis en la palabra "ahora", donde normalmente debe haber hiato.

Muy buen trabajo; mis felicitaciones, estrellas y reputación.

Sigifredo

"Te quiero mi niña."
tu comentario entero me alegrará mi equipaje, pero esa frase me bendecirá el camino...
Gracias desde mi alma, también te quiero mucho y te dejo un abrazo grande junto a mi más soñado beso.Gracias capitán.

Última edición:
Triste cuando hubo un gran fuego, un gran amor, al que nos desnudamos y entregamos, y deja frío y ausencia.
Bello y sentido poema amiga, el amor es el fuego que nos calienta, su ausencia es frío. Un caluroso abrazo Luviam
Y universos ígneos a tu pluma

Muy profundos los versos que nos regala estimada Luviam
gracias por compartir tu inspiración
estrellitas marineras y un abrazo.

Última edición:
... a veces la pérdida nos deja sumido en una extraño impás de espera, aguardando un tren que nunca llega, en una estación solitaria deshojando por qué, railes hacia ninguna parte, a un callejón sin salida? la salida la dejaste entre los pliegues de un latir regalado... me lío, me lío y no sé ni lo que digo jjajajaja
Pero digo
Espléndido!
Besos, estrellas y demás
Eva

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás