Sitios tristes y pobres

gamaliel dante

Poeta adicto al portal
SITIOS TRISTES Y POBRES

Iba, por donde me llevaban mis pasos, por esos sitios tristes y pobres, por esas calles estrechas y amargas, cubiertas de adoquines; donde a veces muere la palabra vida. Allí donde las noches llegan temprano y se van tardías, allí donde los árboles sin hojas tiemblan al viento, bajo la luz pálida de las farolas; corroídas. Donde las gotas de lluvia, caen lentas sobre los oscuros charcos y encontré ese silencio casi moribundo de las cosas.

Iba, por esos sitios tristes y pobres, en medio de la soledad piadosa de olvido, de las calles vacías.

------------Gamaliel

9924247-pluma-pluma.jpg

Estimado Gamaliel

Debió haber mucha tristeza y pobreza en ese lugar que has recorrido,
para dejar esta impresión tan honda hecha poesía.
Celebro la sensibilidad poética que has tenido
para compartirnos tan humana experiencia.

Un abrazo,

Elhi

SITIOS TRISTES Y POBRES

Iba, por donde me llevaban mis pasos, por esos sitios tristes y pobres, por esas calles estrechas y amargas, cubiertas de adoquines; donde a veces muere la palabra vida. Allí donde las noches llegan temprano y se van tardías, allí donde los árboles sin hojas tiemblan al viento, bajo la luz pálida de las farolas; corroídas. Donde las gotas de lluvia, caen lentas sobre los oscuros charcos y encontré ese silencio casi moribundo de las cosas.

Iba, por esos sitios tristes y pobres, en medio de la soledad piadosa de olvido, de las calles vacías.

------------Gamaliel

Gamaliel
Calles estrechas donde la esperanza a veces agoniza entre los adoquines grises
donde la miseria instala su vivienda y el dolor punza las cuerdas del alma
sitios también de la memoria
donde los recuerdos nos hieren
Mis estrellas a tu bella y profunda prosa
Cariños grandes
Ana

9924247-pluma-pluma.jpg

Estimado Gamaliel

Debió haber mucha tristeza y pobreza en ese lugar que has recorrido,
para dejar esta impresión tan honda hecha poesía.
Celebro la sensibilidad poética que has tenido
para compartirnos tan humana experiencia.

Un abrazo,

Elhi

Si mi estimado amigo ELHI- la pobreza me afruma y más sintiendo la impotencia de no hacer nada, hay gente en este mundo - que no come todos los días- solo los días que trabaja- y le dan unos miserables pesos, alli, tú sabes mejor que yo- están tabiem nuestros poemas - hagámolos sentir con fuerza- gracias por tus comentarios- un saludo cordial- gamaliel

Leyendote me llego muy adentro esa tristezas que ahondas.ABRAZOS E
ESPERO NO TE ENFADES TE CAMBIO AL FORO DE LOS MICRORRELATOS

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás