Entro en este debate tan agradable, a petición del que promovió en una forma tan valiente y decidida la creación de este Foro. El gran poeta Sigifredo Silva hizo un invneto poético llamado el SILVARONETO del cual tengo el gusto de decir que fui el primero después de él que hizo uno y además una variación de ese estilo. Sin ánimo tampoco de jactarme, tengo el honor de recordar a todos ustedes que el año pasado en este distinguido portal dí a luz mi creación de estilo poético, el PERSÁN. Incluso, recibí muchas críticas, aún las recuerdo, PORQUE NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA, que si un verso terminaba en 5ª (me lo decían públicamente, en vez de en un mensaje privado). Los maestros o supuestos genios no apoyaban el PERSAN, hasta que poco a poco se ha ido imponiendo y hoy en día goza de fama global en Internet. Si me envian un mensaje privado les puedo decir varios Foros, Vademecum y otros sitios donde se hacen Persanes (hasta Silva hizo uno). ya nadie se detiene a ver si puse un dáctilo por apresuramiento en el verso o no, PORQUE YA SABEN QUE LO QUE INTERESA ES EL ESTILO. Si los profesores de gramática son los verdaderos poetas, ¿por qué no hacen buenas poesías, sino poemas sin vuelo poético? Lo que dice ANTONIO sobre Darío es verdad: Él se atrevió a investigar sobre los estilos arcaicos y hasta hizo renacer el SONETO ALEJANDRINO. Que lo diga el premiado FELIPE,el correcaminos, gran erudito de RUBÉN DARÍO e ilustre amigo mío. ¡NO! queremos seguir sólo con clásica del Siglo de Oro o con poesía libre. Pero ahora pregunto después de la exposición que voy a hacer para defender al FORO CLÁSICO EXPERIMENTAL, supongamos que el Siglo de Oro son los hermano Lumiere, los creadores de la Fotografía en blanco y negro. Si no hubiera habido osados que mezclaron la luz eléctrica descubierta por tjomas Alva Edison a esas fotos y otros que usaron la radiocomunicación de Marconi y los efectos De Forest sobre los bulbos eléctricos y el efecto de los bits pares 0-1, no estaríamos haciendo este debate. Quedarse en el soneto, la oda, la silva no es malo. Es como vestirse como mi papá y eso se respeta y se le puede dar copas (cosa que se debe dar en nuestro nuevo Foro y hasta por honor al mérito por la invención, no por el poema) y se les dan y eso se respeta sin preguntar si a QUEVEDO, LOPE o GÓNGORA o GARCILASO se las darían (no digo que esté mal, no he dicho eso). Con todo y lo digo como primicia y SIGIFREDO SILVA lo sabe, en otros FOROS ya están abriendo subforos que se llaman pomposamente LA NUEVA POESÍA. Si necesitan más información, por favor mándenme un mensaje privado y con gusto les dare enlaces que prueben lo que digo. SILVA sabe que digo la verdad. Seamos realistas. Convivamos en paz. Es más difícil hacer un PERSÁN que un SONETO y un SILVARONETO es mucho más difícil que una SILVA o que un ROMANCE. Prueben que pueden hacer POESÍA CLÁSICA EXPERIMENTAL y luego digan que no sirve, pero en su corazón saben que SI ES BUENA. si quieren más respuestas, las daré con gusto, pero escribí largo, deseo que otros den su opinión. MUCHAS GRACIAS.