Sobre la amistad y el odio.

"No hay mayor aliado
que el enemigo arrepentido
ni mayor adversario
que el amigo despechado."

Me agarro de su ultima sentencia, un amigo despechado es un enemigo en potencia - increible como trabaja la mente de aquel que fue amigo para convertirse en tu peor enemigo. Mucho tiene en ventaja, te conoce en tus puntos debiles y facilmente atraviesa con frases y actitudes que realmente destruye en forma absoluta. El despecho es una enfermedad que tiene muchos vecinos, el rencor, el odio, la envidia.... Una gran frase amigo. Paloma2

Me parece muy interesante leer sobre todo tipo de frases que de alguna manera transmitan cierta sabiduría o alguna experiencia, o que simplemente refleje algo que ha ocurrido en algún momento importante de nuestras vidas, ya que es a través de las frases que vamos creciendo como personas; estaba buscando sobre frases de amigos y me encontré con este artículo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-mejores-frases-de-amigos donde vienen varias frases de amigos muy valiosas y que hablan de lo bello que es la amistad.

Sabias palabras mi querido TERRIN, tus letras siempre nos son ensenanzas de vida... Gracias por compartir tu sabiduria.
Nuevamente me dirijo nuevamente a la amiga que ya no está en el foro con tristeza y melancolía, mil gracias.

Excelente.
En ocasiones, algunos sentimos lo mismo; pero somos incapaces de plasmarlo de esta manera.
También me has hecho recordar aquello de "procura tener más cerca a tus enemigos que..." y por suspuesto a Thomas Jefferson: "Un amigo ofendido es el más encarnizado enemigo"

Gracias por compartirlo.
Abrazo y cordialidad TERRIN.
Instructivo comentario compañero.

"No hay mayor aliado
que el enemigo arrepentido
ni mayor adversario
que el amigo despechado."

El enemigo arrepentido si por ti es a la vez perdonado y el amigo despechado, poco amigo el que te le das la mano y te coge el brazo...
Buenas razones amigo Terrín. Pero como decía mi abuelo: No hay nada mejor y lo demás son tonterias...Jejejeje. Aún no sé lo que quiere decir...
Un abrazo de estrellas...
Vidal

alguien que nos odie y después cambie es tan complicado...por otra parte alguien que ame y aprenda a traicionarnos es tan sencillo que nosotros mismos podemos caer en tal obrar...meditable su frase amigo mío...
Buena reflexion compañero. Un abrazo.

​Muy sabia y atinada ésta frace,un gusto amigo,un beso Sandra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás