Sobre La Media Sombra.

un reconocimiento a esos seres asesinados, a todos aquellos que tuvieron que pagar con su vida el delito de querer un futuro mejor para su pais, para todos aquellos que fueron secuestrados y desaparecidos en manos de dictadores que silenciaron su voz, un homenaje grandioso querida Ciela, me he emocionado mucho leyendo tus letras, pues la dictadura de mi pais, me dejó sin un familiar muy querido y cada vez que veo salir a las madres de mayo con la foto de sus hijos desaparecidos, no puedo dejar de conmoverme y pensar en ese ser tan querido que perdí, placer inmenso leerte.
un fuerte abrazo

Gracias, Compañera, por tu presencia también aquí. Un abrazo entrañable que presentifique a todos los seres perdidos, conocidos o desconocidos.

Un beso, también.

argentina--550x342.jpg

SOBRE LA MEDIA SOMBRA

Sobre la media sombra
interminable,
un luto entero
en nuestras calles.

Sobre la media sombra,
¡los aplauden!:
rostros al cielo,
inclaudicables.

Sobre la media sombra
abuelas, madres,
hijos y nietos
hacen que marchen.

Crespón e inmensa antorcha...
... Bandera Andante
que sostenemos
¡para que anden!.

Las voces contundentes "sobre la media sombra" no permitiran que el tiempo olvide. Emoción contenida amiga.

...y pensar que cosas como estas puede que no acaben nunca de ocurrir...Por eso, precisamente por eso hay que seguir recordándolo y no dejar que nadie esconda el horror y el error, detrás de las grandes palabras como Patria y Libertad.

Un beso, querida Ciela.

Querido Luis. Esto fue escrito a propósito de aproximarse
(1976/2006) los treinta años del golpe militar que, en mi país, dio paso a la más feroz de las dictaduras y a un genocidio.
La media sombra es algo así como una bandera interminable que en las marchas vamos llevando entre todos. Hay que ir debajo de ella y sosteniéndola con los brazos en alto o amarrándola desde sus laterales. La gente se va rotando en dicha tarea, no porque sea cansador sino porque se va cediendo el turno a otras manos. Tantas son - y en este caso anónimas, sin banderías ni internas- las que desean que esa media sombra ilumine en su trayecto a la Memoria colectiva.

Gracias, Poeta de la Inmensidad y a todos los que actualizaron este tema.

Abrazos desde Buenos Aires.

Amiga, aqui tienes mi admiración por tu magnifica obra y mis manos para coger esa bandera y ayudar a que siga andando.
Un fuerte beso

argentina--550x342.jpg

SOBRE LA MEDIA SOMBRA

Sobre la media sombra
interminable,
un luto entero
en nuestras calles.

Sobre la media sombra,
¡los aplauden!:
rostros al cielo,
inclaudicables.

Sobre la media sombra
abuelas, madres,
hijos y nietos
hacen que marchen.

... Bandera Andante
que sostenemos
¡para que anden!.

quehay miles de fotos andando en las billeteras recorriendo las salas y alcobas y más allá que andan en nuestros pasos, porque quien se va así no se va.. anda con nosotros al parejo a veces a dos pasitos..
sabes??
tal vez por eso hay días en que la sombra en elpiso se deforma.. porque no es solo nuestra.. sino de ellos..
todos tenemos ausencias presentes.. y las que nos muestras
uf.. duelen

besos Ciela de todos los planetas
alexa;)

quehay miles de fotos andando en las billeteras recorriendo las salas y alcobas y más allá que andan en nuestros pasos, porque quien se va así no se va.. anda con nosotros al parejo a veces a dos pasitos..
sabes??
tal vez por eso hay días en que la sombra en elpiso se deforma.. porque no es solo nuestra.. sino de ellos..
todos tenemos ausencias presentes.. y las que nos muestras
uf.. duelen

besos Ciela de todos los planetas
alexa;)

_______________________________________________-

Andan esas fotos del alma iluminando los planetas y formando parte de nuestras sombras.

Gracias Alexita por actualizar un tema que va a cumplir un añito.

Un abrazo milenario.

argentina--550x342.jpg

SOBRE LA MEDIA SOMBRA

Sobre la media sombra
interminable,
un luto entero
en nuestras calles.

Sobre la media sombra,
¡los aplauden!:
rostros al cielo,
inclaudicables.

Sobre la media sombra
abuelas, madres,
hijos y nietos
hacen que marchen.

... Bandera Andante
que sostenemos

¡para que anden!.

amiga, hermosas letras para tus compatriotas, algunos desafortunados, injustamente.
Mis respetos. mi cari;o.
tu siempre amiga
doris jasso

argentina--550x342.jpg

SOBRE LA MEDIA SOMBRA

Sobre la media sombra
interminable,
un luto entero
en nuestras calles.

Sobre la media sombra,
¡los aplauden!:
rostros al cielo,
inclaudicables.

Sobre la media sombra
abuelas, madres,
hijos y nietos
hacen que marchen.

... Bandera Andante
que sostenemos
¡para que anden!.

Y sobre la media sombra tienes mis aplausos y mi verdad, la verdad de decir que me da un placer el leerte.

Eugenio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás