• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Sol y día (Tam-Tam rimado)

César Guevar;5292755 dijo:
Sol y día
muy reconfortantes
Alegría.

Obligarse
a avanzar de nuevo.
Levantarse.

La tristeza
quedó en el pasado.
¡Fortaleza!

Mi amargura
trocose de pronto
en ternura.

Ilusión
en las nuevas idus
y pasión.

Mil poemas
rondando elocuentes...
Vivas gemas.

Lluvia fresca
lavó mi mañana
juglaresca.

Septiembre y nuevas apuestas - 2014. César Guevara

Amigo, me encantó volver a leer estos hermosos y eperanzadores versos!!
Es un placer sentir en ellos esas nuevas propuestas en este mes en particular, al menos por estos lares, Septiembre es el mes de la Primavera!! Pero no viene al caso, la estación del año es lo de menos, cuando la esperanza nace en el alma y se manifiestan en versos!! Abrazos, feliz de leerte y acompañarte!!

Me gusta encontrar y aprender formas nuevas de poesía,gracias por ello ! Hermoso trabajo ! Un abrazo

Muchas gracias por visitarme, compa. Es una estructura muy sencilla. Se parece un poco a los haiku y Senriü, pero en este caso son varias estrofillas, cada una con tres versos de 4, 6 y 4 sílabas. Pueden tenet rima o no. Y aunque sean varias estrofas referidas a un mismo tema, cada una debe expresar un significado completo, no debe haber dependencia semántica entre ellas.

Amigo, me encantó volver a leer estos hermosos y eperanzadores versos!!
Es un placer sentir en ellos esas nuevas propuestas en este mes en particular, al menos por estos lares, Septiembre es el mes de la Primavera!! Pero no viene al caso, la estación del año es lo de menos, cuando la esperanza nace en el alma y se manifiestan en versos!! Abrazos, feliz de leerte y acompañarte!!

Feliz yo de que te acerques a estas humildes letras, Poetisa. Gracias. Como le decía a otro compañero: puede que uno se sienta maltrecho y jodido, pero he decidido obligarme a ver el sol de nuevo. Hay mundo afuera. Y ya estuvo bueno de llorar lutos irreversibles. Mientras allá es primavera aquí es un invierno copioso, lluvioso, pero la lluvia fertiliza y hace renacer la vida. Así que es un invierno primaveral también. Florean los apamates. Es un septiembre de lluvia y apamates. Te saludo, Mar_Con alma de Lobezna. Gracias por estar.

Está muy lindo, este tam tam rimado, ya lo estudiaré, pero la esencia de l poema es muy esperanzador, es sonoro tu poema, amigo César, es bueno que la brisa refresque la esperanza, un abrazo

Está muy lindo, este tam tam rimado, ya lo estudiaré, pero la esencia de l poema es muy esperanzador, es sonoro tu poema, amigo César, es bueno que la brisa refresque la esperanza, un abrazo

Muchas gracias, compañera, y me alegra que le haya gustado. Sí, es hora de darle oportunidad a la esperanza. Basta de debacles.

Sol y día
muy reconfortantes
Alegría.

Obligarse
a avanzar de nuevo.
Levantarse.

La tristeza
quedó en el pasado.
¡Fortaleza!

Mi amargura
trocose de pronto
en ternura.

Ilusión
en las nuevas idus
y pasión.

Mil poemas
rondando elocuentes...
Vivas gemas.

Lluvia fresca
lavó mi mañana
juglaresca.

Un paso al frente necesario cuando las lágrimas comienzan a sonreír y la lluvia clara te saca canciones nuevas. Y creerlo para ir llenando cada peldaño ganado.
Un gusto leer este poema de renovados sentimientos
Mi abrazo hasta allá
Camelia

Un paso al frente necesario cuando las lágrimas comienzan a sonreír y la lluvia clara te saca canciones nuevas. Y creerlo para ir llenando cada peldaño ganado.
Un gusto leer este poema de renovados sentimientos
Mi abrazo hasta allá
Camelia
Siete años han de ese sol y día, compañera. Pero tienes razón. De vez en cuando hay alguno así todavía.

Muchas gracias por venir hasta estos rincones lejanos. Y por tu abrazo reconfortante.

Sol y día
muy reconfortantes
Alegría.

Obligarse
a avanzar de nuevo.
Levantarse.

La tristeza
quedó en el pasado.
¡Fortaleza!

Mi amargura
trocose de pronto
en ternura.

Ilusión
en las nuevas idus
y pasión.

Mil poemas
rondando elocuentes...
Vivas gemas.

Lluvia fresca
lavó mi mañana
juglaresca.

Muy interesante forma de composición en tercetos 4-6-4 de rimas impares,, a modo de poesía nipona.
Saludos cordiales.

Sol y día
muy reconfortantes
Alegría.

Obligarse
a avanzar de nuevo.
Levantarse.

La tristeza
quedó en el pasado.
¡Fortaleza!

Mi amargura
trocose de pronto
en ternura.

Ilusión
en las nuevas idus
y pasión.

Mil poemas
rondando elocuentes...
Vivas gemas.

Lluvia fresca
lavó mi mañana
juglaresca.

Poema lleno de esperanza. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás