• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Soldado

images

Soldado, levanta tu espada
y pelea... ¡Es la guerra!
que no descanse tu afán,
ahí en la trinchera.

Tu caballo salvaje
te ayude a pasar las filas,
de ese rufián
que te hostiga.

¡Adelante!
es la hora inmaculada,
ondea orgullosa bandera
y sin rodilla en tierra.

Vamos los dos a la par
con estandarte sagrado,
si caigo, no te detengas
si caes, seguiré adelante.

Rosario de Cuenca Esteban

Me encanta tu estilo, esas letras que tienen mucha vida y así seguro que llegan lejos como un gran soldado. Muchas gracias por compartir tu obra conmigo. Besitos y te deseo mucha suerte en tu vida.

mE GUSTA TU POEMA, POR SU ESTRUCTURA, PERO CREO QUE LA GUERRA ES EL PEOR AGOBIO DE LA HUMANIDAD, Y EN MI OPINION NO MERECERIA HACERSE UN POEMA A QUIEN ARREBATA LA VIDA DE SU HERMANO, SEA CUAL SEA LA CAUSA...AUN ASI FELICITO TU INCREBLE CAPACIDAD POETICA.

BESITOS.

mE GUSTA TU POEMA, POR SU ESTRUCTURA, PERO CREO QUE LA GUERRA ES EL PEOR AGOBIO DE LA HUMANIDAD, Y EN MI OPINION NO MERECERIA HACERSE UN POEMA A QUIEN ARREBATA LA VIDA DE SU HERMANO, SEA CUAL SEA LA CAUSA...AUN ASI FELICITO TU INCREBLE CAPACIDAD POETICA.

BESITOS.

No estoy de acuerdo...La guerra no nos gusta a nadie, pero la pluma puede ser la espada, que despierte conciencias... Los niños deben ser salvados.
muchas gracias y un beso
Rosario

Y ciertamente, muchas veces, desde la seguridad de nuestro hogar, nos olvidamos anonadados, de aquellos que derraman sus vidas por protegernos, aun sin conocernos... Y quién, sino tu... y cómo, sino en obras como ésta, se infundirá aliento a quienes casi lo pierden enfrentándose día a día a la muerte por proteger vidas, por defender los ideales... y nosotros, agradeceremos alguna vez?
Mil Felicidades y adelante... siempre hacia adelante! Es un honor!

Y ciertamente, muchas veces, desde la seguridad de nuestro hogar, nos olvidamos anonadados, de aquellos que derraman sus vidas por protegernos, aun sin conocernos... Y quién, sino tu... y cómo, sino en obras como ésta, se infundirá aliento a quienes casi lo pierden enfrentándose día a día a la muerte por proteger vidas, por defender los ideales... y nosotros, agradeceremos alguna vez?
Mil Felicidades y adelante... siempre hacia adelante! Es un honor!

Mil gracias y encantada de conocerte
un abrazo
Rosario

Sí, pero para el soldado que defiende unos ideales; no el que va a matar, como un soldado. La verdad, un soldado no lo veo en gracia en un desierto, que no pinta nada. Veo bien, por ejemplo, Libia, con partisanos contra un tirano; no de un señor de buen sillón contra otro pueblo, sin confirmación, si es un tirano, lo que debe es ir a la ONU y, decir, es tirano y hay que echarle, si no me apoyas, vete con tu conciencia, pero lo voy a hacer y no por bombas de no sé qué. Lo vergonzoso es eso, que empuñando la Libertad, más de los fascios, nos dediquemos a quitársela a otros. Un saludo de Samuel, y, espero, que mi comentario no ofendiera, es que el tema de la guerra me repatea.

Sí, pero para el soldado que defiende unos ideales; no el que va a matar, como un soldado. La verdad, un soldado no lo veo en gracia en un desierto, que no pinta nada. Veo bien, por ejemplo, Libia, con partisanos contra un tirano; no de un señor de buen sillón contra otro pueblo, sin confirmación, si es un tirano, lo que debe es ir a la ONU y, decir, es tirano y hay que echarle, si no me apoyas, vete con tu conciencia, pero lo voy a hacer y no por bombas de no sé qué. Lo vergonzoso es eso, que empuñando la Libertad, más de los fascios, nos dediquemos a quitársela a otros. Un saludo de Samuel, y, espero, que mi comentario no ofendiera, es que el tema de la guerra me repatea.

Te entiendo...no eres tu solo, por eso hay que decir las cosas y no mirar para otro lado
un beso y muchas gracias
Rosario

images

Soldado, levanta tu espada
y pelea... ¡Es la guerra!
que no descanse tu afán,
ahí en la trinchera.

Tu caballo salvaje
te ayude a pasar las filas,
de ese rufián
que te hostiga.

¡Adelante!
es la hora inmaculada,
ondea orgullosa bandera
y sin rodilla en tierra.

Vamos los dos a la par
con estandarte sagrado,
si caigo, no te detengas
si caes, seguiré adelante.

Rosario de Cuenca Esteban

Estimada Rosario, buen día, excelente poema, duro , pero real tus versos, comparto contigo , todo lo expresado.

Un fuerte abrazo y saludos cordiales.

Hector Alberto Villarruel.

muy emotivo , sensible poesÍa rosario !!!recibe mi cariÑo y respeto isleÑo para ti.
Estrellas y repu si me lo permiten.
CariÑos naty

Atrás