• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Soledad

SOLEDAD

Ni una nube en el cielo,
llueve una soledad que abrasa el alma.
Tú eres la palmera de mi desierto.

Retamar, marzo de 2008​

Hola

En realidad el terceto no conforma un haikú. Son versos muy expresivos, metafóricos y sugerentes de uno de esos momentos cuando nos invade la nostalgia y la soledad.

Un abrazo

Hola

En realidad el terceto no conforma un haikú. Son versos muy expresivos, metafóricos y sugerentes de uno de esos momentos cuando nos invade la nostalgia y la soledad.

Un abrazo

En efecto, Milagros. No es lo que normalmente se considera un haiku, ni por métrica ni por morfosintaxis. Para mí son retazos. En general uso mezcla de heptasílabos con endecasílabos, muy asentada en la tradición hispánica. Aunque si yo debiera traducir haikus les daría esa forma métrica. En cuanto a la morfosintaxis, el español es una lengua más dinámica que el japonés, con un mayor uso de formas verbales conjugadas. Pero a veces me gusta ese minimalismo para retratar instantes líricos.
Por lo demás, me alegra que hayan sido de tu agrado. Eso recompensa.

Besos desde el Mediterráneo.

Ni de la misma soledad se escucha su eco....Excelentes versos, un placer leerte kerido amigo

Kikos y Abrazos apretaditos
:::hug:::

Escribes hermoso amigo, cuanto dices que no llegue el alma, que no hagas sentir tan propio...

Un inmenso placer visitarte amigo...
Te quiero...
Besitos y cariños,
mi admiración...

Lo importante, es encontrar un oasis donde calmar nuestra sed, y tú ya lo has encontradoamigo Pedro, cuanto placer leerte amigo, un abrazo...

un oasis que ante la soledad, pone un nube en el cielo cuando estamos cansados de caminar buscando el amor...
el desierto está enquistado en el alma de la humanidad,
que el oasis y la palmera no sea una visión, y sí se convierta en una realidad que contenga también agua cristalina que sacie tu sed,
un besote,
C.

SOLEDAD

Ni una nube en el cielo,
Retamar, marzo de 2008

!Mucha belleza contenida en pocas palabras,excelente pedro!

Un placer inmenso poderle leer hoy en esta bella tarde de domingo
gracias por compartirlo amigo bello,

Besos,
:::hug:::

Hola!
Wow! Muy cierto millones de estrellitas , saluditos.

Lo importante, es encontrar un oasis donde calmar nuestra sed, y tú ya lo has encontradoamigo Pedro, cuanto placer leerte amigo, un abrazo...

Uno en la vida va pasando del desierto al oásis. Es bueno tener muchos oásis aunque sería mejor tener sólo un bosque o una huerta. Gracias por tu lectura y dejar tu comentario, amigo.
Un abrazo desde mi bahía.

SOLEDAD

Ni una nube en el cielo,
Retamar, marzo de 2008
que hermosura tan honda de pensamiento has expresado en tan pocas líneas poética.Me ha sabido a gloria el meditarla,pues soy muy dado a la reflexiónUnj abrazo.Salvador

Me encantan estos versos cortos que siempre nos regalás. En este hay metáfora, comparaciones, juegos de imágenes y un sentimiento, todo bello y en breves versos.
Un placer pasar por tus letras, saludos.

Céu de Buarque;2230220 dijo:
un oasis que ante la soledad, pone un nube en el cielo cuando estamos cansados de caminar buscando el amor...
el desierto está enquistado en el alma de la humanidad,
que el oasis y la palmera no sea una visión, y sí se convierta en una realidad que contenga también agua cristalina que sacie tu sed,
un besote,
C.

Gracias, Céu, amiga, por tu lindo comentario a mis versos. Ojalá. Siempre un placer tenerte aquí.
Besos desde mi bahía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás