Soledad

Adalgisa

Poeta recién llegado
Ella camina entre todos
como una rosa halagada
pero muy dentro es tristeza
esta flor muy adornada.
Esperando así que llegue
jardinero que no pasa.
Entre sabanas de seda
la soledad la acompaña.
Y se duerme en su lamento
con ella misma abrazada
sin que nadie descubra
Las inquietudes de su alma
“Disfruto mi independencia
soy mujer muy liberada”
Y se anida en su mentira
aunque es solo una fachada.
Piensa tener compañero
y hace un nudo su garganta
A veces quiere estar sola
Por malos amores nada.
Como ya ha sufrido tanto
teme verse lastimada
y por eso cierra puertas
a los amores que pasan
que le llenan un momento
para olvidarlo mañana.
Ella quiere amor eterno
ellos no prometen nada.
Y recibe así otro día…
Con la cama que es más grande
con la vida más vacía.
Pero viste de apariencias
y sonríe a cada día
sin que noten la ausencia
de un gran amor en su vida.

Por: Adalgisa Suriel©
Copyright 2010

Última edición:
Ella camina entre todos
como una rosa halagada
pero muy dentro es tristeza
esta flor muy adornada.
Esperando así que llegue
jardinero que no pasa.
Entre sabanas de seda
la soledad la acompaña.
Y se duerme en su lamento
con ella misma abrazada
sin que nadie descubra
Las inquietudes de su alma
“Disfruto mi independencia
soy mujer muy liberada”
Y se anida en su mentira
aunque es solo una fachada.
Piensa tener compañero
y hace un nudo su garganta
A veces quiere estar sola
Por malos amores nada.
Como ya ha sufrido tanto
teme verse lastimada
y por eso cierra puertas
a los amores que pasan
que le llenan un momento
para olvidarlo mañana.
Ella quiere amor eterno
ellos no prometen nada.
Y recibe así otro día…
Con la cama que es más grande
con la vida más vacía.
Pero viste de apariencias
y sonríe a cada día
sin que noten la ausencia
de un gran amor en su vida.

Por: Adalgisa Suriel©
Copyright 2010

Una máscara que a veces asfixia entre tantos anhelos reprimidos que se esconden detrás de esa fachada, por miedo a ser lastimada.
Bellísimo poema, me siento muy identificada con el sentimiento plasmado en tus letras.
Un placer leerte.
Estrellas y besos

Hermoso amiga, dibujas el auténtico y único retrato, que puede revelar, la cámara del acondicionamiento, con que equívocamente nos han acostumbrado a posar, pero la luz llegará...un enorme placer llegar hasta el jardin de tus letras....abrazos y estrellas

Encuadras tu poema en un romance con rima asonante a-a casi hasta el final, creo que deberías separar como estroga diferente a partir de:Y recibe así otro día…

Por otra parte el verso 11 y el penúltimo se quedan en siete sílabas mientras que el resto es octosílabo.

Es en cuanto a la estructura, el tema que presentas esta muy bien desarrollado, nos muestra lo que no se ve en el aspecto que muestras cara al público, ese deseo de ser amada por ti misma. Me gusto mucho y lo releí con placer...:::banana:::

Manoaplaude.gif

Me ha gustado el poema pero me huviera sido mas agradable leerte de una forma mas fluida si huvieras usado signos de puntuacion..

saludos..

Encuadras tu poema en un romance con rima asonante a-a casi hasta el final, creo que deberías separar como estroga diferente a partir de:Y recibe así otro día…

Por otra parte el verso 11 y el penúltimo se quedan en siete sílabas mientras que el resto es octosílabo.

Es en cuanto a la estructura, el tema que presentas esta muy bien desarrollado, nos muestra lo que no se ve en el aspecto que muestras cara al público, ese deseo de ser amada por ti misma. Me gusto mucho y lo releí con placer...:::banana:::

Manoaplaude.gif
Gracias Maramin por tus recomendaciones. Tienes razon y hare algunos arreglos. Besos para ti por tu tiempo para que yo pueda mejorar.

No hay peor tristeza que aquella que no se comparte, porque es la que mas carcome el alma.
Hermoso poema, y bienvenida a mundo poesía
Saludos :::hug::::::hug:::

¡Huy! se me hace que me andas espiando--jajaja--¿Sabes? me identifique plenamente con tu poema, pero sé que no soy la única, e inclusive en los hombres, que tiene temor, de hacer una mala elección.

Prag.

Última edición:
La vida sólo trae alegría cuando ese amor anida en nuestros corazones pero para que ello pase, pasará mucho tiempo porque ese amor divino sólo lo vemos en sueños, bello poema Adalgisa, me encantó tus profundos sentimientos un beso lleno de cariño

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás