• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soledades

Cetrero3

Poeta fiel al portal
Esta noche me agrada,
esencia, tiene, a fraire,
viene sola y templada.

Que agradable es el aire,
del monte descabalga
y reparte donaire.

que a este banco le salga
un chopo que recoja
provoca que me valga;

Canturrean sus hojas,
le canto yo a mi sayo
(inquietas, las congojas);

Y dejan pasar rayos
de luna, me acurruco,
dejo sitio a desmayos

de las luces, un truco
senil de este momento,
y siento un repeluco.

A nada no me enfrento,
tampoco nada espero,
en el rincón, al viento.

Siento el frío sincero
de la noche lobuna,
y pienso, aunque no quiero;

Yo solo tengo una,
y que, siendome franco,
no queda ya ninguna.

Aquí, sobre este banco
tan repleto de luna.

Última edición:
Soledad desnuda; me imagino una persona sola esa noche, con poco y nada a su nombre, simplemente dejando que la noche lo invada, dando un par de bocanadas para dejarla entrar. Al menos, todo eso vieron mis licencias de lector, jaja! Me gusta el estilo tuyo, compacto, siempre buscando decir mucho en versos cortos. No es para cualquiera. Gran saludo!
Gus

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás