• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

solo tres segundos...

katze

Poeta recién llegado
heart2.jpg

Pasan los segundos lentamente,
mi alma se ahoga en pena
en este mío mar de condena,
donde en pena vaga mi mente;

Apenas nos conocemos, somos extraños,
pero se que eres lo que deseo,
la luz que ilumina mi paseo,
quiero vivir contigo el resto de mis años;

Sostenme mi vida entre tus brazos,
no me dejes caer de tu azul cielo,
aférrame al alba con tus lazos;

Solo tres segundos de desespero,
mi cuerpo parece ser de frío hielo,
por ti doy mi vida, por ti yo muero.

Última edición:
Bueno, la idea del poema esta bien lograda que es lo importante, la forma cada autor tiene una preferencia de como hacerlo y te lo digo por que aun que me han dicho de todo para que cambie el mio no lo hago. Solo te diria el asunto de las mayusculas, que ya sabes aqui como te atacan con eso, pero por lo demas es un hecho buen poema. bye.

heart2.jpg

pasan los segundos lentamente,
mi alma se ahoga en pena
en este mío mar de condena,
donde en pena vaga mi mente;

apenas nos conocemos, somos extraños,
pero se que eres lo que deseo,
la luz que ilumina mi paseo,
quiero vivir contigo el resto de mis años;

sostenme mi vida entre tus brazos,
no me dejes caer de tu azul cielo,
aférrame al alba con tus lazos;

solo tres segundos de desespero,
mi cuerpo parece ser de frío hielo,
por ti doy mi vida, por ti yo muero.

Tierno y enamorado poema... es agradable la lectura,
estrellitas a tu pluma.
Saludos y abrazos.

Bueno, la idea del poema esta bien lograda que es lo importante, la forma cada autor tiene una preferencia de como hacerlo y te lo digo por que aun que me han dicho de todo para que cambie el mio no lo hago. Solo te diria el asunto de las mayusculas, que ya sabes aqui como te atacan con eso, pero por lo demas es un hecho buen poema. bye.
gracias por tu comentario jeje ^^ ahora edito las mayusculas, a veces se me pasan por alto algunos detalles como mayusculas o comas ^^
un saludo!

Buen poema Katze. Los recursos estilísticos dan belleza al poema y se denota lectura de grandes poetas españoles.Saludos.

heart2.jpg

A Pa/san/los/se/gun/dos/len/ta/men/te, = 10
B mial/ma/sea/ho/gaen/pe/na = 7
B en/es/te//o/mar/de/con/de/na, = 10
A don/deen/pe/na/va/ga/mi/men/te; = 9

C A/pe/nas/nos/co/no/ce/mos,/so/mos/ex/tra/ños, = 13
D pe/ro/sé/quee/res/lo/que/de/se/o: = 10
D la/luz/quei/lu/mi/na/mi/pa/se/o, = 10
C quie/ro/vi/vir/con/ti/goel/res/to/de/mis/a/ños.= 13

E Sos/ten/me/mi/vi/daen/tre/tus/bra/zos, = 10
F no/me/de/jes/caer/de/tua/zul/cie/lo, = 10
E a//rra/meal/al/ba/con/tus/la/zos; = 10

G So/lo/tres/se/gun/dos/de/de/ses/pe/ro, = 11
F mi/cuer/po/pa/re/ce/ser/de/frí/ohie/lo, = 12
G por/ti/doy/mi/vi/da,/por/ti/yo/mue/ro. = 11

Te explico, un soneto es a partir de 9 sílabas en cuanto a métrica se refiere; si tiene menos, es un sonetillo... Aparte de esto, un soneto debe tener los 14 versos con la misma cantidad de sílabas distribuídas en dos cuartetos y dos tercetos con rima consonante y la fórmula es ABBA ABBA y los tercetos de fórmula variante pero que den tres pares de letras, ejemplo: ABBA ABBA CDC EDE.

Ahora, analizando tus versos a profundidad, puedo encontrar que tienes diversos números de sílabas por verso, así mismo la fórmula, tal como te la coloqué al citarte, es ABBA CDDC EFE GFG. Llegué a la conclusión de que tienes el segundo cuarteto malo en la fórmula, los tercetos están bien pero tienen rima asonante y bueno, la métrica es un desastre total.

Tienes cacofonía, la cual te he marcado en verde por repetir "pena", asímimo te subrayé en rojo algo que me parece incoherente en redacción castellana, "este mío mar" no se debe colocar así, debería ser "este mar mío" por estructuración en castellano... "Sé" va acentuado cuando es del verso saber. Los signos de puntuación están usados en momentos innecesarios y en otros deberían ser otro signo, como el cambio que te hice en rojo.

El contenido me gustó, haces que llegue el mensaje y con un lenguaje poético sin metáforas muy elaboradas; es sencillo y me gustó el tema, muy creativo y bonito... De verdad un buen poema de amor que es bastante inspirador.

Un placer pasar por acá, luego te paso el link de Mundo Poesía, donde hay talleres de poética clásica; aunque tú también puedes buscarlos por la web que no está tan dificil tampoco.

Última edición:
una declaracion de mor con versos vivos del corazon donde el alma se desprende del hombre para mostrar lo mas puro de un ser humano muy bueno tus versos un placer leerte

Sabes como transmitir los sentimientos de manera clara.
Me ha gustado, sigue creciendo.
Mis estrellas.

PD: y tu que decías que eras desastroso... ¬¬

Déjalo fluir, que el ritmo del poema no tenga ecos. Creo que tienes el fondo y falta mejorar la forma del poema.

Saludo tus letras, poeta.

buenas letras compadre, cuando las palabras se enlazan de tal manera cualquier comentario se queda corto. felicidades poeta.

Las imágenes son claras y hermosas a su manera, me ha gustado mucho, besitos y estrellas para ti cielo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás