Apolo,
comienzo con dos palabras que desde que nací me han inculcado; muchas gracias.
En verdad, agradezco trates de mejorar el escribir que, en Ingles y en Español, con mi quebrajada alma por ambos humildemente comparto. Quiero sepas que cuando escribo en Ingles otro tiempo comienza, pero no es un tiempo de purezas o de ahora, sino uno dislocado o sin puentes que me conecten a una realidad donde las letras, así sean formales, se olvidan. Imaginate nomas, hay personas que conozco que no les gustan Neruda, Borges o Márquez. Claro, yo ni en diez vidas mas seria como alguno de ellos porque, en breve suma, lo mio, no son mas que angustias que nunca acaban de dar lastimas. Ahora, no quiero decir que sea indisciplinado, sino mas bien, y a pesar de mis errores, libre de esa creadora tradición que, al ultimo, es una palabrería mundial con punto final.
( El Ingles, abajo, no es una traducción de lo de arriba )
Dear Apolo,
the one solid clue I have about writings is that I don’t have what it takes to be a poet or a writer. Still, it seems strange, to me, to have writings with my name all over them. I grew up without knowledge of literature, my house got flooded every time heavy rains pour down, but what I regret, the most, is my lack of education. Suddenly, one day I was confronted by a poem and I couldn’t sleep and, to top it up, it froze my feelings to the ground, like if I was in a little village somewhere in the last frontier called, Alaska.
Simply put, English writing isn’t easy, at all. Furthermore, I came to agree that, “whatever” pretty much sum it up to me, or that I am not in for a penny, a pound, a peseta, un sol o un peso. I am in for fun and to also, kindly, appreciate your input or ideas with all my heart.
Fidel Guerra.