!Son ellos....!

Bet

Poeta adicto al portal
segunda%2Bfoto!.jpg

Superficiales y vanos,
falsos, crueles, inseguros,
indecisos y orgullosos,
temerosos del futuro...

Almas muertas en derroche
de alharacas sin medida,
inútiles sin cabida
para el perdón ni el reproche...

Débiles de puño en alto
vociferantes y necios,
insufribles mentecatos
que sólo paren desprecios...

Espíritus mendigantes
de alabanzas regaladas,
"machitos" de calzas bravas
que no saben ser galantes
barren preciso y con "arte"
a su alrededor las llamas
de sentimientos sinceros,
de amores... y de esperanzas...

Tristes vidas sin sentido
si no es el de merecer
fatal y duro castigo
por su inícuo proceder
van deshojando los días
sin mayor pena ni gloria
matando todo cariño
y dando vuelta a la noria
que desgrana los abusos
que llenan toda su historia...

Pobres almas aburridas
(conscientes de su pobreza)
se miran con extrañeza
y encuentran que de sus vidas
poco podrían decir
sin caer en el mentir
para ocultar su vileza....

Conscientes en lo profundo
de que no hay nada en el mundo
que los salve y los redima
cobran con pena y dolor
la inquietante frustración
de su triste y vana vida...

Y.. ¿No son dignos de lástima?
(podríamos aún pensar...)
¿No debemos perdonar
los frutos de su ignorancia?

Es posible contestar
tratando de no enjuiciar
a quien no sabe sentir...
diciendo, raudo, !que sí!...

Mas si cuentan los dolores,
los llantos y sinsabores
que estos crueles seres causan...
debemos gritar sin pausa
que estos hombres sin pudor
!No tienen perdón de Dios!

Están forjados de horrores ...
son el nombre del dolor ...

ellos son...... MALTRATADORES..

Última edición:
Más que maltratadores amiga, son ladrones de sueños y de vida.
Lúdopatas de amor incorregible, es hermoso tu grito, ante la crueldad y vileza del macho que se cree con todo el derecho sobre la mujer, que le permite todo, porque así debe ser.

Es necesario gritar un ¡Hasta aquí! Que la cosa no va por ahí.

Me encanta el sentido social de tu versar y lo bien que plasmas lo que te molesta.
Abrazos.

Gracias mi Patri por pasarte por estos versos y compartirlos conmigo...

Creo que muchas voces deberian de alzarse para avergonzar a aquellos que, en su debilidad, necesitan abusar de su fuerza y su odio para sentirse más hombres...

Besitos agradecidos y empaticos para ti, mi niña...................... con cariño................. Bet

Maryluz.. bonita... cuánto dolor causan los abusos de seres débiles de espíritu que sólo saben sembrar dolor!!

Gracias por tu paso, por tu lectura y tu comentario a estos versos...

Besitos...... guapa................ Bet

un gran poema lleno de contenido veridico. Injusto pensar que ande por el mundo paseandose tranquilamente, ademas no depende de cetos sociaels . estan por doquier y no es cuestion de ignorancia ni de inteligencia.

Bet
cosas que hay en la vida
pues de todo tiene el Señor
por causar causan dolor
esto es lo único querida
que dejan como herida
es su código de honor.
Genial poema de denuncia amiga
Bssstos y estrellas

Tienes toda la razón Lee,... a veces se puede pensar que esta cortedad de miras... esta visión sesgada de la vida y su sentido... este orgullo mezclado con impotencia que se ceba en quien considera más debil.. es el resultado de una educación, cultura o nivel social determinado..

Sorprende descubrir que estas actitudes se encuentran en cualquier tipo de sociedad.. entre personas de cualquier cualificación cultural.. en !cualquier parte! ... sólo que comparten un denominador común... LA POBREZA DE ESPIRITU..

Un placer encontrarte entre mis letras, amigo mio... te agradezco enormemente tu comentario y pasaré a leerte (todavía estoy algo nueva aqui y no os conozco a muchos de los maravillosos poetas que poblais este espacio)

Un abrazo entrañable para ti.................. Bet

Si Fresh... todavía nuestra moderna sociedad arrastra lacras culturales demasiado pesadas...

Menos mal que cada vez más la gente joven como tu tiene otras maneras de entender la convivencia y el respeto.. poro no hablar del amor...

Gracias por tu paso por estos versos y por tu aporte enriquecedor.... Besitos para ti, amigo mio............. Bet

Gracias Kike por pasar por estas letras y compartir esta denuncia..

Te dejo un abrazo entrañable amigo mio. ........... con cariño........ Bet

Gracias mi Fabi.......... ese es un tema tan delicado y grave que no podemos dejar de denunciarlo...

Besitos para ti, amiga mia................. Bet

Ayyyy amiga y lo mas gordo es que parecen no darse cuanta
y nosotras las mujeres que parecemos tan listas,
nos dejamos maltratar pensando cambiar su vida,
es muy fuerte este tema, empezar por educar
en valores a los hijos para a esto, no llegar.
Tengo alguno escrito de mi propia experiencia.
Gracias por compartir este de trabajo que aporta
al menos que las personas piensen.
Te dejo reconocimiento si me deja el sistema,
estrellas y abrazos grandes.

Lola, preciosa.... gracias por pasar por estos versos que surgieron como un grito de protesta ante tanta barbarie gratuita y cruel que a veces nos rodea..

gracias por compartir y comprender estas letras, amiga mia....

Te dejo un abrazo entrañable................ Besitos................. Bet

No hay perdón a este acto de cobardes, influye para bien y para mal, la educación en casa. Un excelente escrito me ha hecho pensar. Gracias por compartirlo, fue un placer.
Abrazos
Chepeleón

Mi querido Rafael.. no sabes cuanto te agradezco tus palabras, amigo mio.. creo que es todavia muy necesario que toda la sociedad, hombres y mujeres de bien, unan sus voces en una denuncia real que no ampare esta delincuencia casera que anula vidas y causa tantos dolores, traumas profundos y vidas sesgadas por la tristeza...

Gracias por tu presencia, por tu apoyo y por el cariño que desborda tu precioso comentario.... Besitos para ti.... Bet

Chepe... un placer verte entre estas letras amigo.. mil gracias por tu paso y por dejarme la huella de tu presencia..

Un abrazo enorme para ti................ Besitos.......... Bet

Magistral poema mi estimada Bet, para escarnio de esos seres sin alma y sin corazón. Ojalá desaparecieran arrastrados por un viento huracanado de la faz de la tierra. Un beso para tu alma bella. Mis estrellas y reputación.

Magistral poema mi estimada Bet, para escarnio de esos seres sin alma y sin corazón. Ojalá desaparecieran arrastrados por un viento huracanado de la faz de la tierra. Un beso para tu alma bella. Mis estrellas y reputación.

Gracias amigo mio........ eres un sol.............. besitos para ti............. Bet

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás