• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto a una Guitarra

Alberto Alcoventosa

Poeta adicto al portal
guitarra.jpg

Imagen de la red

Guitarra que tu música prodigas
y en bella melodía la desgranas
de tus cuerdas, gastadas y mundanas,
regalándome arpegios y cantigas.

Desde hace muchos años tú te obligas
a sonar en tabernas y tartanas,
acompañando el baile de gitanas
por las pocas monedas que mendigas.

Guitarra, compañera inseparable
en la noche de larga madrugada

que perdura cual sueño inolvidable.

Cuando se asome el día, en la alborada,
oyendo tu lamento insuperable,

de duende quedarás siempre impregnada.

Archivos adjuntos

• guitarra.jpg
    guitarra.jpg
    7 KB · Visitas: 419
La música es tantas veces alivio para nuestro espíritu. Nos transporta a un sitio tan apacible y lleno de sentimientos a través de los sonidos.
La guitarra como impulsora de este prodigio tan grande, es un instrumento generoso. Compañera inseparable del músico en las peñas y también en sus soledades.

Bello poema, Alberto.
Adorno-de-Flores.gif

Lindo soneto para una guitarra. A mi me encanta la música, yo de pequeña tocaba la guitarra. Un abrazo.

Un buen sonido de guitarra siempre es muy agradable de escuchar. Un bonito soneto Alberto, vigila las asonancias de los cuartetos con los tercetos, no son recomendables y más si se quiere competir en clásica.
En el último verso de los tercetos tienes acentuación en la 6ª y 7ª, pero no altera el ritmo, hay que tener mucho cuidado con las acentuaciones antirrítmicas.
Un placer pasar por tus creaciones.

Un abrazo

Genial amigo querido
tu poema como siempre, esta vez para ese instrumento tan español
como es la guitarra que tiene cuerpo de mujer
y quien la sabe tocar lo mismo saca de ella risas que quejidos de dolor.
Un abrazo.

Excelente soneto dedicado a este instrumento tan cercano a mi alma. Recibe un cordial saludo, siempre es un placer leerte.

No se porqué, pero este soneto me recuerda a Lorca, por aquello de la guitarra y el duende. Buen soneto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás