Ja, ja, ja pero Ángel, hombre, no te enfades que somos amigos y lo que en verdad hemos hecho es poner sobre la mesa un debate poético de cuyos resultados, todos saldremos ganando.
Ojala surjan muchos debates como éste, si quieres yo te doy toda la razón y asunto arreglado, no pienso peder a dos amigos por una sílaba.
Dicho esto, añado:
El medidor de métrica española, no es mío, ni lleva pilas, ja, ja, ja perdona es que me hizo gracia esta salida tuya.
El medidor es el que pone a nuestra disposición este foro precisamente, puedes comprobarlo, se llama Mundo poesía Métrica Española y lo tienes en la primera página del foro. Te adjunto la consulta hecha por mí ahora mismo, está cortado y pegado, no hay trucos ni cartón.
Cabe la posibilidad de que el creador del medidor no tenga ni idea de métrica, pero eso es culpa de él, puedes enfadarte con el su creador.
Ahí va:
El verso se ha interpretado como: «mi pasión anhelos y fortuna».
Se compone de cinco palabras, dispuestas en veintisiete signos (veintitrés letras y cuatro espacios).
Se reconocen 11 (once) sílabas métricas (margen discrecional entre once y once, verso endecasílabo, simple de arte mayor).
[SIZE=+1][mi] : : [pa] + [si] + [ón] : : [an] + [he] + [los] : : [y] : : [for] + [tu] + [na][/SIZE].
Se omite considerar las posibles aféresis, síncopas y los apócopes, tanto prótesis como epéntesis que hubiere en el verso. Póngase especial cuidado con la ortografía puesto que cometer cualquier tipo de error en este punto puede llevar al programa a la incorrecta evaluación de la métrica del verso.
Pasaré por tu sitio, como ya te dije, te considero una autoridad en la materia y amí me gusta aprender.
No es que desconozca la acentuación en los sonetos, es que tú dices -creo entender- acento prosódico en la sexta sílaba, pero no matizas de qué verso.
Un abrazo de nuevo y espero ser correspondido.