• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Soneto Alejandrino /Acentos tónicos y ritmo

La verdad es que este escrito, sin ninguna discusión y con afirmaciones tan aventuradas, me resulta de una lamentable superficialidad. Mi única conclusión es que al autor no le gustan los heptasílabos acentuados en la primera sílaba, vaya a saber por qué.
La palabra «soneto» en el título, ¿qué propósito tiene?
saludo
J.

Última edición:
La verdad es que este escrito, sin ninguna discusión y con afirmaciones tan aventuradas, me resulta de una lamentable superficialidad. Mi única conclusión es que al autor no le gustan los heptasílabos acentuados en la primera sílaba, vaya a saber por qué.
La palabra «soneto» en el título, ¿qué propósito tiene?
saludo
J.
Gracias por su aclaratoria,saludos.

Clásico

2-6-9-13

Buen Ritmo

* 3-6-9-13
* 3-6-10-13
* 4-6-9-13
* 4-6-11-13
* 2-6-10-13
* 3-6-11-13

Semi-Ritmo

* 3-6-13

No recomendable

* 2-6-8-13
* 1-6-9-13
Este foro se titula "Ensayos y artículos..." Este escrito no parece encuadrarse dentro de lo que el nombre del foro nos reza.

¿Podría por favor ofrecer una referencia, algo que ayude a quien intente aprender de lo tan escueto que nos deja aquí, la razón por la cual “no es recomendable” cierto tipo de acentuación interna? ¿Es por incompatiblidad con otras acentuaciones internas, lo que nos obligaría a permanecer anclados en ellas (tal vez "machaconamente") en todo el poema? Si yo escribo versos alejandrinos dedicados al mítico Hombre Lobo (olvidemos de momento esa rima interna):

“Madre resplandeciente, grávida en plenilunios,
luna condescendiente, ¡grandes mis infortunios!"

¿Estaría en serios problemas técnicos? ¿Me correrían a boinazos, como alguna vez dijera mi santo abuelo y que en paz descanse, aquel hombre de Santa Marta de Ortigueira?

De antemano, gracias por su respuesta, si es que el deseo de este foro es educar. Por otra parte recomiendo, dicho sea con el debido respeto, que no use un asterisco, a menos que realmente signifique algo (por ejemplo, para indicarnos una nota al pie).

Un cordial saludo, y disculpe la molestia.

Gus

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás