Antonio Cárdenas Cárdenas
Poeta recién llegado
Sólo un soneto insustancial, repleto..............Con tu mismo soneto tan repleto
De nada pura viéndose el ombligo;...............del vacío mirándose al ombligo
Nada voy a decir y nada digo:.......................con tu rima final me obligo y digo
Sólo cumplo las leyes del soneto...................que respeto a tu idea del soneto
Mientras guardo mi hastío en el secreto,.......No tiene para ti ningún secreto
Cuarteto tras cuarteto, versos ligo.................perdón; para este verso me des-ligo
Y finjo inspiración mientras castigo.............no creo merecer pena o castigo
Con rimas hueras al lector discreto..............si le copio a su autor en plan discreto.
Un terceto se yergue en la arrogancia.........No podré arrebatarle su arrogancia
De ganar en vacío y elegancia,....................y menos compararme a su elegancia
Cualesquiera cuartetos que antecedan...... por muchos vanos versos que antecedan
Y otro sigue tan hueco, tan rimado,........... Y ahora que a tus hueros me he ar-rimado
Tan cadencioso, vano y refinado.................no espero que aunque sea refinado
Como el premio que espera le concedan.....premio alguno al dilate me concedan
¡Qué derroche de ingenio y de prestancia!....
(¿No se me habrá colado una asonancia?)
¡Cuánto tiempo de vate malgastado!
¿Duerme la Poesía de este lado?
Francisco Redondo Benito de Valle
De nada pura viéndose el ombligo;...............del vacío mirándose al ombligo
Nada voy a decir y nada digo:.......................con tu rima final me obligo y digo
Sólo cumplo las leyes del soneto...................que respeto a tu idea del soneto
Mientras guardo mi hastío en el secreto,.......No tiene para ti ningún secreto
Cuarteto tras cuarteto, versos ligo.................perdón; para este verso me des-ligo
Y finjo inspiración mientras castigo.............no creo merecer pena o castigo
Con rimas hueras al lector discreto..............si le copio a su autor en plan discreto.
Un terceto se yergue en la arrogancia.........No podré arrebatarle su arrogancia
De ganar en vacío y elegancia,....................y menos compararme a su elegancia
Cualesquiera cuartetos que antecedan...... por muchos vanos versos que antecedan
Y otro sigue tan hueco, tan rimado,........... Y ahora que a tus hueros me he ar-rimado
Tan cadencioso, vano y refinado.................no espero que aunque sea refinado
Como el premio que espera le concedan.....premio alguno al dilate me concedan
¡Qué derroche de ingenio y de prestancia!....
(¿No se me habrá colado una asonancia?)
¡Cuánto tiempo de vate malgastado!
¿Duerme la Poesía de este lado?
Francisco Redondo Benito de Valle