• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Soneto muerto

CUANDO LEÍ ÉSTE SONETO (INVERTIDO) LOS SIES PRIMEROS VERSOS, ME REMONTARON A UN POEMA DE MI COMPATRIOTA...
EL EXIMIO: MANUEL ACUÑA. titulado: -ANTE UN CADAVER- MAGISTRAL OBRA DE LA LITERATURA HISPANO-AMERICANA. COMPUESTO EN SU TOTALIDAD POR TERCETOS...(MUY DIFÍCILES DE ARMAR). Y QUE USTED SEÑOR DE MIS RESPETOS, SE NOTA QUE SABE COORDINAR MUY BIEN. SALUDOS DESDE ACAPULCO.
SU AMIGO Y ADMIRADOR DE SU OBRA:

Pues que así sea. A tirar ese manto que cubría amaneceres y a dejar que la luz de cada día sea más alegre y luminosa. Muy hermoso soneto. Besos y estrellas.

Gracias, amiga Lore, me encanta que me animes con tu amable comentario...:::banana:::

Plumaescribe.gif

CUANDO LEÍ ÉSTE SONETO (INVERTIDO) LOS SEIS PRIMEROS VERSOS, ME REMONTARON A UN POEMA DE MI COMPATRIOTA...
EL EXIMIO: MANUEL ACUÑA. titulado: -ANTE UN CADAVER- MAGISTRAL OBRA DE LA LITERATURA HISPANO-AMERICANA. COMPUESTO EN SU TOTALIDAD POR TERCETOS...(MUY DIFÍCILES DE ARMAR). Y QUE USTED SEÑOR DE MIS RESPETOS, SE NOTA QUE SABE COORDINAR MUY BIEN. SALUDOS DESDE ACAPULCO.
SU AMIGO Y ADMIRADOR DE SU OBRA:

Bueno es que hayas encontrado similitudes entre mis versos y los del poeta que mencionas y que no tengo el placer de haber leído, realmente no le encuentro dificultades a los versos rimados, es lo que mejor escribo.

Espero que esta visita no sea la única que hagas a mis composiciones y continues dejando algún comentario más, pero haz el favor de no utilizar el texto en mayúsculas.

Caballitodemar.gif

SONETO MUERTO

(o patas arriba)​

Encerrado en su caja y enterrado
el soneto su ciclo ya ha cumplido.
El poeta en su entierro le lloraba.

Al cubrirlo de tierra suplicaba:
¡Tapadlo bien y quede en el olvido!
-Una lágrima tonta le ha cegado-

Y resignado, ya sin ataduras
con los versos que le gustaban tanto.
escapa del lugar pues le da espanto.
¡Quiere dejar atrás sus amarguras!

No más versos atroces ni torturas
reflejen mis poemas con su llanto.
Saldré a la luz, arrojaré ese manto
que cubre amaneceres con negruras.

th_Neblina.gif
Matar al soneto muerto de tanta muerte con hidalguía...un gusto leerte.

Me encanta este ejemplo de soneto inverso del experto sonetista Maramín, aunque haya renunciado a la guinda de la perfección, muestra igualmente de su fuerte personalidad. Luis

Totalmente original, la verdad jamas había visto un soneto ''patas arriba'' y lo encontré de maravillas. bellisimo trabajo, felicidades gran Maramin, saludos desde Chile!!! y mis reconocimientos respectivos!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás