1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto surrealista nùmero cinco

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por licprof, 11 de Enero de 2025. Respuestas: 1 | Visitas: 60

1. licprof

licprof Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    790
    Género:
    Hombre
    Exquisitos cadàveres, automàtica escritura, retòrica surreal, ¿realismo surero?
    mariposas fosforescentes que me vuelven loco de dicha o desdicha, el amor o la
    destrucciòn, el deseo o la realidad: locos amores de verano o invierno, poetas
    melenudos o barbudos, o imberbes incluso, desde un balcòn, desde una rosada casa

o esquina: ochavas sagaces, venablos furiosos, lluvia de estrellas, olas de calor,
    zaguanes estrepitosos o silentes, chasquidos o besos, vuelo de moscardòn, imàgenes
    de ojos cortados, de relojes mojados y espejos desorbitados, camas giratorias y
    hormigas desmesuradas: termitas, Reyes, sacerdotes, Presidentes de la Naciòn, que, de

pronto, caen desprevenidos en una piscina llena de pirañas y grandes cocodrilos: dicha pileta
    pronto asume el color rojo, de un pùrpura bellamente sangriento como en las màs
    incandescentes pelìculas de terror clase B de la dècada del 50, digamos: esto no es todo o sì

pero este seudo poema pretende adoptar la forma de soneto aunque sin rima y pretencioso
    se intitula surrealista y como si eso fuera poco o mucho, què hermosa imagen la de los magistrados cayendo hermosamente en la pileta de màs arriba, dulcemente sangrienta.

2. El emperador

El emperador Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Hombre
    Uhh buenísimo!!
    Por qué no canalizas más seguido
    Que divertido

A licprof le gusta esto.