Wanderer08
Poeta recién llegado
Este poema lo escribi despues de que me hirieran en una situacion que muchos pueden considerar sin sentido......me di cuenta que era muy vulnerable, muy sensible...
Soy sensible, como un niño de cristal,
tus palabras displicentes
y la de todas las gentes
duelen mas que un puñal.
Soy sensible, como hoja otoñal
me escondo entre las brisas,
me da miedo tu sonrisa
y me hiere tu mirar.
Soy sensible, como el susurro del mar
piensa mucho lo que digas
por que a mi alma corroida
abierta por mil heridas
no querrias lastimar.
Soy sensible y perceptivo
tengo un mundo de sentidos
pero, como un doble filo,
como la rosa, como la vida,
de belleza y filosa espina
me sentencia mi destino;
me vulnera a las palabras
y silencia mi habla
me hace debil y mas frio
hasta aca, el desatino,
pues tambien el ser sensible
me hace menos irascible
veo al mundo cotidiano
como fuente de poesia
como el arte mas humano
veo el mundo mundano
y la estadia en esta vida
que se acorta con las rimas
con las idas, del reloj
y al hombre mediano
O el que se siente en la cima
lo veo gobernado
por el mas grande tirano
que estructura su rutina
el mas hambriento invento
alimento de poetas
y cazador de minutos
el que nunca esta de luto
el implacable tiempo.
Soy sensible, como la inspiracion
me deslizo entre las nubes de algodon
y mi persona se acalla
para dejar mi cuerpo
para ser una pasion
y buscar de mil maneras
utopias nuevas
alquimia de quimeras
para ser una rima
en la gran creacion
de algun loco poeta
y destronar a la razon
y coronar el corazon;
soy sensible e inestable
soy un loco detestable
soy amable, a veces,
soy mi afable compañia
soy la vida
soy poesia.
Soy sensible, como un niño de cristal,
tus palabras displicentes
y la de todas las gentes
duelen mas que un puñal.
Soy sensible, como hoja otoñal
me escondo entre las brisas,
me da miedo tu sonrisa
y me hiere tu mirar.
Soy sensible, como el susurro del mar
piensa mucho lo que digas
por que a mi alma corroida
abierta por mil heridas
no querrias lastimar.
Soy sensible y perceptivo
tengo un mundo de sentidos
pero, como un doble filo,
como la rosa, como la vida,
de belleza y filosa espina
me sentencia mi destino;
me vulnera a las palabras
y silencia mi habla
me hace debil y mas frio
hasta aca, el desatino,
pues tambien el ser sensible
me hace menos irascible
veo al mundo cotidiano
como fuente de poesia
como el arte mas humano
veo el mundo mundano
y la estadia en esta vida
que se acorta con las rimas
con las idas, del reloj
y al hombre mediano
O el que se siente en la cima
lo veo gobernado
por el mas grande tirano
que estructura su rutina
el mas hambriento invento
alimento de poetas
y cazador de minutos
el que nunca esta de luto
el implacable tiempo.
Soy sensible, como la inspiracion
me deslizo entre las nubes de algodon
y mi persona se acalla
para dejar mi cuerpo
para ser una pasion
y buscar de mil maneras
utopias nuevas
alquimia de quimeras
para ser una rima
en la gran creacion
de algun loco poeta
y destronar a la razon
y coronar el corazon;
soy sensible e inestable
soy un loco detestable
soy amable, a veces,
soy mi afable compañia
soy la vida
soy poesia.
:: ahora voy a buscar tus poemas.
::
::