Sudor verde oliva

Y en la boca un suspiro,
en los ojos la lagrima;
la culpa es del sistema,
la culpa es de la infamia
que hace doblar la espalda,
mendigar la jarnada.
Ayyy Kique, qué alegría verte por este rinconcillo de mis letras. Tu comentario en verso me ha tocado el corazón por su cálido y bello contenido y por todo, ayyy que te quieroooooooo. Gracias mi querido amigo por darme tanto cariño. Besazos a mogollón y a porrillo....Muáááááááá...

Una real inspiración nos dejas querida amiga Lomita
donde tu pluma llega entre ese verdor y aroma entre
el esfuerzo y dureza del trabajo. Ha sido un placer pasar
por tus letras y disfruta de tu talento poético de principio a fin.
Besos y un abrazo para ti, guapa. Tere
Al leer tus letras me han inspirado al momento estas.

Un trabajo que es muy duro
recogiendo esa aceituna
que entre el sol y el frío puro
no puede quedar ninguna.

Pero es grande la fortuna
y más cuando es muy oscuro
y es su olivo quien acuna
el esfuerzo tan maduro.
Ayyy Tere, qué versos más bellos y emotivos has dedicado a este duro y entrañable trabajo, me has emocionado mi querida amiga. Gracias por dejar tu entrañable huella en este sencillo rinconcito. Besazos con mucho cariño y mucha gratitud.

Y cuánto cuesta ganarse el jornal en esos inviernos andaluces de olivas y en estos valencianos de naranjos.
Un bello poema dedicado a las labores del campo y al penoso doble trabajo de las mujeres que lo ejercen.
Mucha sensibilidad, Lomi; besos desde estos andurriales.
Gracias mi querido amigo Alonso, si que es duro el trabajo del jornalero en la aceituna, pero como muy bien dices para las mujeres es todavía más. Vivan todos los jornaleros, andaluces, valencianos... y vivan las jornaleras en la tierra entera.. Gracias por tu bello comentario y tu entrañable presencia, besazos con mucho cariño.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás