Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
.
Su embrujo y su magia negra,
suegra,
no me afecta para nada,
cuñada,
pero deje de joder,
mujer.
.
Aunque le(s) cueste creer(,)
el enemigo del hombre
es triple y tiene por nombre
suegra, cuñada y mujer.
.
Eduardo León de la Barra
Agosto 2012
Muchas gracias estimado Maese Josman, por inaugurar la lista de los comentarios con una opinión tan positiva;[FONT="]
Muy buen ovillejo con una sarcástica ironía que puede ser cierta en ocasiones y en otras lo es parcialmente "Gracias a Dios"
Gracias amigo por este buen rato. Tu amigo sincero desde España José Manuel MAESE JOSMAN.
que ingenioso y picaro ovillejo.
muy bello en realidad.
Muchas gracias estimado Elhi, por tan completo análisis y positiva opinión,[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]![]()
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estimado Eduardo: He leído ovillejos en donde se suprimen sílabas en los versos cortos; también he leído algunos, como éste, en donde se añaden sílabas al último verso de la redondilla (mayormente conjunciones) para poder adecuar el verso a ocho sílabas métricas. En tal sentido, aunque en conjunto también resulte artificioso, me parece conveniente que el primer pie de este ovillejo sea «la suegra» o «mi suegra» ¿Qué dices?
Hay un dicho muy gracioso aquí en mi tierra, que dice que "mujer, muchacho, perro y cochino" siempre joden. Traté de hacer un ovillejo sobre esto, pero no pude. El tuyo, amén de ese pequeño detalle, que bien puede ser una licencia, te ha quedado excelente.
Un saludo cordial desde Falcón,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Divertidas imágenes,
gran imaginación,
felicidades Poeta, besos!!
Ligia Calderón Romero;4217115 dijo:Hola Edú!
Como siempre ingenioso ovillejo
que nos habla de una situación
tan marcada entre parientes y afines
que se da en muchos casos.
Hay un decir muy común "me casé contigo no con toda tu familia" jaja
y muchas veces parece que adoptaste toda la familia
y todos con decisión en tu vida conyugal.
Mi admiración siempre junto a mi cariño mi querido Edú.
Ligia
Muchas gracias por tu divertido comentario, querida Luviam;Jajajajaja, que simpático ovillejo, pero que mala fama nos das!, y que....irremediablemente nos toca alguna de las tres categorías. Desde mi butaca de humilde admiradora de su talento lo aplaudo maestro y le dejo mi admiración toda, saludos afectuosos.
Jajaj, mil gracias querida Elba, dime, ¿te llevas bien con tu suegra?Huyyyyy Edel , no lo hubiera esperado de ti , como tratas a esas pobres mujeres que deben ser unos angelitos , cuando duermen , jajajaja.
Muy ingeniosos tus versos , aunque tu suegra debe estar preparandote una sopita encantada , jajaja.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español