Sueños

Luis Fernando Tejada

Poeta reconocido
Sueño con los ejércitos
en los cuarteles,

expectantes a defender la patria
de agresiones extranjeras.

Sueño con la izada de la
bandera tricolor
todos los días,

con la ¡libertad,
en el sueño vuelo
con las alas

del Cóndor del escudo.

Veo desde las alturas
la ancha geografía
de la patria en Paz,

los campesinos
labrando la tierra,
sin acechos ni amarguras,
los caminos recorridos
por los obreros y estudiantes

con la fe puesta en
un futuro próspero.

Vuelo a lo largo del
Pacifico y del Atlántico,

oigo silbar el viento,
cruzo el espacio
y me proyecto
en el horizonte,

lejos, lejos, muy lejos,
sobre los cincuenta
millones de habitantes

en un destino común,
una sola identidad.

La brisa agita las
banderas de la vida,

espectáculo soberbio,
arrogante de riqueza y paz,
sueño, sueño y
no quiero despertar.

Última edición:
¡Qué hermoso sueño Luis Fernando!; es tan hermoso que ¿A quién le puede provocar despertar?. Es el sueño de la civilización completa. Es el sueño de los soldados y ciudadanos de La Patria, la gran Patria unida que libró la gesta histórica de independencia. Ese sueño incluye a toda la América; porque ese también debería ser el sueño de todo Norteamericano, valorando la historia de lucha por su independencia contra el Imperio Inglés y dando vida a todo el Continente Americano y respeto para con todas las naciones del mundo.

Ojala cuando despiertes, amigo Héctor, tu sueño y nuestro sueño, que es el mismo, se haya convertido en realidad. Aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Los sueños del dormido quedan en sueños de ojo cerrado, pero los sueños del despierto son la luz que ilumina un camino... colombianos, peruanos, americanos todos, vayamos ,pues a caminar todos hacia ese sueño, cada uno desde su lucha.
Tu amigo ya iniciaste el camino, con tu poesia.

Mi querido amigo tu sueño es utopia y mas en el pais que nos toco que izamos todos los dias escandalos y sin terminar uno viejo se nos viene uno nuevo y la paz se quedo pintado en las calles.
Gusto leerte mi amigo.
Te dejo mi link si quieres comentarme:

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/183022-bienvenidos-al-modernismo.html#post1831011

El derecho a sonar es algo que nadie nos podrá quitar...

¡Qué hermoso sueño Luis Fernando!; es tan hermoso que ¿A quién le puede provocar despertar?. Es el sueño de la civilización completa. Es el sueño de los soldados y ciudadanos de La Patria, la gran Patria unida que libró la gesta histórica de independencia. Ese sueño incluye a toda la América; porque ese también debería ser el sueño de todo Norteamericano, valorando la historia de lucha por su independencia contra el Imperio Inglés y dando vida a todo el Continente Americano y respeto para con todas las naciones del mundo.

Ojala cuando despiertes, amigo Héctor, tu sueño y nuestro sueño, que es el mismo, se haya convertido en realidad. Aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Soñemos juntos querida.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás