Sueños

Alexiz

Poeta adicto al portal
En un platò y un repertorio sutil
de deliberaciones está supeditado
irreal entre matices onìricos
aquel paisaje que describimos
una vez enamorados de la vida...

Pero nada es eterno:
Se acaba el aire, el agua,
el amor, el sol,
la energía de nuestro cuerpo
y toda tu belleza
y toda mi grandeza.

Dolor acumulado estalla
en un corazón derruido,
en un corazón de platino
y plata verde.

... mas si el metal precioso
es siempre fràgil, entonces
¿por qué me extraña te rompieras?
si decidimos vagar entre palmeras
y arrecifes anclados a la orilla.

Todo es oro y plata
y aire enriquecido de tu voz
en este sueño en que mis dientes
quiebran brazaletes de platino
y te derrites en mi boca
de dragón de fuego.

Soy detractor enamorado,
disidente destacado
en la tempestad cuando
dibujo ese paisaje de que hablé
al principio y del que hablamos
tantas veces.

Los murales en la memoria
Son recuerdos.
Y con recuerdos es màs fácil
digerirte estando muerta.

Última edición:
Jamás uno se imagina el cierre mientras te está leyendo, porque está muerta de verdad ¿Sí? Hay un cúmulo de imágenes que me enredan un poco la lectura por la estructura en los versos pero destaco tu bueno ortografía y gramática. Recuerdas pero siento que hay como indiferencia en esos recuerdos que hoy te inspiran una Poesía. Muchas gracias, Alexis. Saludos

La eternidad querido Alexis es complicada, es y no es porque hasta los recuerdan tienen fin pero es porque un sueño y un recuerdo viven mientras respires así en un corazón finito habita la eternidad... ups letras para creer, un abrazo y gracias por peritirme divagar...

lo sueños son el alimento para nuestras vidas, ideales y anhelos que nos mantienen vivos con altas y bajas, pero sin ellos no podemos vivir
un emotivo poema nos ofreces
es grato leerte
un abrazo poeta

lo sueños son el alimento para nuestras vidas, ideales y anhelos que nos mantienen vivos con altas y bajas, pero sin ellos no podemos vivir un emotivo poema nos ofreces es grato leerte
un abrazo poeta

recibo el abrazo con alegrai Danie, gracias por pasar y dejar su noble huella

Mary C. López;4836065 dijo:
El poema va descendiendo y veía dolor en la letra y chispas el final no lo esperaba, q forma de acabar ... es cierto nada es para siempre... absolutamente nada
Un abrazo.

cosas inesperadas que ocurre el devenir de los días, Mary...

La eternidad querido Alexis es complicada, es y no es porque hasta los recuerdan tienen fin pero es porque un sueño y un recuerdo viven mientras respires así en un corazón finito habita la eternidad... ups letras para creer, un abrazo y gracias por pertirme divagar...

divagar está permitido si se hace con tanta elegancia, Ethel. Un abrazo

Una letras nos dejas con mucha sutileza poética como demuestras en esta inspiración, mucha profundidad en tus letras que envuelven los sueños en esos recuerdos. Ha sido un placer pasar a leerte.
Un abrazo. Tere

gracias por sus palabras, nubeblanca. sea feliz

Jamás uno se imagina el cierre mientras te está leyendo, porque está muerta de verdad ¿Sí? Hay un cúmulo de imágenes que me enredan un poco la lectura por la estructura en los versos pero destaco tu bueno ortografía y gramática. Recuerdas pero siento que hay como indiferencia en esos recuerdos que hoy te inspiran una Poesía. Muchas gracias, Alexis. Saludos

gracias, Elisalle, por su siempre interesante análisis.. me deja mucho. gracias

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás