suicidio

manuel prol

Poeta asiduo al portal
Hace unos días, mi televisor dejó de funcionar. Al encenderlo, apareció con la cara negra y sin imagen alguna. Llamé al médico de los televisores, vino y su dictamen fué "Su televisor se ha suicidado, no es posible hacer nada".
¿Como se puede suicidar un televisor...?, pregunté.
Aunque le cueste creerlo, ocurre, fue la respuesta. Era un televisor honesto y no pudo soportar sobre su conciencia el peso de tantas mentiras.
 
jajajaja, un televisor honesto haciendo de voceras del poder establecido y cometiendo suicidio...Tienes una imaginación muy fértil. El micro sorprende con un diagnóstico tan jocoso. Luis
 
Amigo Manuel, no me extraña que los televisores acaben suicidándose con lo que tienen que transmitir cada día. Lo genial es haber tenido la ocurrencia para contarlo. Te felicito por este microrelato que para mi opinión es excelentemente bueno. Un abrazo
 
De vez en cuando, Luis, para huir de temas más serios, es necesario sazonar con algo de humor.
Por cierto, como demostración a lo que te decía hace un rato al responder a tu comentario a mi poema "Viaje en metro", lee, si te apetece, el nuevo tema "Desde este otero libre en que...": Endecasílabos, heptasílabos... y algun alejandrino para romper la monotonía, todo ello sin rima. No sé si esto responde a alguna regla o es una forma poética ya manida... pero creo humildemente que el ritmo está consguido, algo que siempre busco... Un abrazo. MANUEL
 
Susi, amiga, No suelen ser así los televisores por regla general. Lo que ocurre es que el mio era de otra época y aún se dejaba domesticar por su amo. Los de ahora son más ebeldes ....jajaja Gracias. Manuel
 
Tenias un televisor sabio, casi tanto como tu al dejarnos un tema inteligente y bien relatado. Un placer pasar, abrazos.
 
Mira, como en casi toda broma, se puede leer en la tuya algo más que la broma: ¿cuántos de nosotros somos un poco televisores, repitiendo como ellos las versiones "oficiales" de las cosas? ¿Llegará el día en que los televisores en lugar de suicidarse (al mío lo maté hace tiempo, no era honesto) recuperen su palabra?

abrazo
j.
 
Hace unos días, mi televisor dejó de funcionar. Al encenderlo, apareció con la cara negra y sin imagen alguna. Llamé al médico de los televisores, vino y su dictamen fué "Su televisor se ha suicidado, no es posible hacer nada".
¿Como se puede suicidar un televisor...?, pregunté.
Aunque le cueste creerlo, ocurre, fue la respuesta. Era un televisor honesto y no pudo soportar sobre su conciencia el peso de tantas mentiras.



¡¡Genial!!
Manuel, este micro es genial, le felicito sinceramente.
Espero poder dejarle repuntuación.
Saludos
Ana
 
jajajaja qué bueno, pero no quiero quedarme sin mi TV y todas mienten. Y si le susurro que no se preocupe, que no me la creo quizás se sienta menos mal.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba