Suicidio...!

no estoy de acuerdo con la idea del suicidio en primer lugar, pero un poema muy triste, realmente triste, siento pena por la chava, muy buen escrito me encanto, aunque la chava ya no sufre mas, los que sufren ahora son lo que se quedan vivos sus padres, hermanos, hijos y amigos, por eso el suicidio es un acto de valor físico, pero miedo interno.
es muy triste porque esas personas, por lo regulas se sienten muy mal y aveces nosotros no las sabemos comprender...

te dejo mis 5 estrellas, felicitaciones.

Gracias Jonathan por tu apreciación a estas lineas...sabemos que es un tema muy doloroso que se presenta y se seguirá presentando precisamente porqué muchas veces no sabemos ver las señales de alerta ante la persona que emite señales y pasan desapercibidas. Un fuerte abrazo para tí desde mi hermosa Colombia...!

!Hola mi dulce poetisa!

Forma impecable.

Pero que pasa, en nuestro país estamos sobrecargados de muerte.

Nos quitan la vida por motivos baladí, pero uno mismo?

El tema de la muerte debe dar paso al de la vida y a la alegría de amanecer y encontrarnos vivos.

El amor es alimento del alma y cuando se pierde debe ser reflexión y un volver a empezar.

Sigue cantándole a la vida
!eres mi preferida!

Luis Tejada

GRACIAS LUIS, yo disfruto inmensamente tu poesía y aunque la melancolía hace parte de la mía, no puedo evitar escribir sobre temas que aprisionan algunos días. Un gran abrazo poeta de mi tierra...!

Para respirar!...se dijo​

para llorar en silencio
para dejar que la brisa
se llevara las recuerdos...

Llegó hasta el acantilado
con pasos firmes y lentos...
leyo de nuevo la carta
se inundó de sentimientos
ella pensó que la amaba
y fué así por tanto tiempo
más sucedió que aquel día
se desvanecía el sueño...

Las olas que se estrellaban...
estremecían sus cimientos
allí estaba derrotada
sumida en fueros internos...
la decisión ya tomada...
los pasos firmes y lentos
ya no más encrucijadas
abajo yace su cuerpo...

Su alma ahora tiene alas

¡pero alguien llora en silencio...!

Amiga Tutti... de verdad no quiero comentar este poema... es perfecto en sus formas y tan bueno de Fondo que el solo pensar que lo has pensado me indigna... me indigna porque algo tan "complicado" como el suicidio lo asumes poeticamente y lo expresas como tuyo... y por eso... el solo pensar que lo has pensado... me indigna. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre... siempre.

ferdorta

.

Qué pena!!!
Nadie debe morir de amor!! Pues el amor es VIDA!
Pobre humanidad, enferma, desnuda y ciega!
No ha podido comprender el amor, suprema expresión de la vida.
Cuándo comprenderá que amar es libertad y vida, que no exige correspondencia, que no significa posesión? Que no genera derechos?
El Sol brilla casi eternamente, quemando de sí mismo 22 millones de toneladas de materia solar por segundo de luz que dá... y poco le importa que estemos afuera o adentro, que nos agrade o moleste... sólo dá, y dando mantiene la vida en su universo!
Somos seres solares! Nuestro planeta humilde tiene su misma composición, y nosotros igual! ¡Aprendamos a gozar del amor dándolo sin reparos y sin espera de retribuciones! El que ama goza! No importa que no nos devuelvan amor por amor, eso es para el ego, que finalmente se apaga, incluso cuando nos vamos a dormir! vivamos en la Tierra pero con la conciencia eterna!
No nos suicidemos por amor... vayamos aprendiendo a trascender el ego, a "morir" en cuotas, para alcanzar la Plena Dicha, la Plena Realización del Amor.
Nadie que diga "amo a mi canario, lo a-do-ro" pero teniéndole encerrado en jaula de oro, está diciendo la verdad. Si lo ama en realidad, hágalo libre de inmediato. Eso es amar! Poco le importe si el canario le corresponde en el amor...
No morir por amor. Sí vivir por amor!
EDUARDO MORGUENSTERN

Para respirar!...se dijo
para llorar en silencio
para dejar que la brisa

leyo de nuevo la carta
ella pensó que la amaba

allí estaba derrotada
la decisión ya tomada...
ya no más encrucijadas
abajo yace su cuerpo...

Su alma ahora tiene alas
¡pero alguien llora en silencio...!​

Hermoso final, lo que indica la liberación final que posee el suicidio. Yo, personalmente, elegiría un acantilado para suicidarme y volver al elemento sagrado del agua para purificarme.

Para respirar!...se dijo
para llorar en silencio
para dejar que la brisa

leyo de nuevo la carta
ella pensó que la amaba

allí estaba derrotada
la decisión ya tomada...
ya no más encrucijadas
abajo yace su cuerpo...

Su alma ahora tiene alas
¡pero alguien llora en silencio...!​

Estremecedor, pero bello. Propio de tu pluma. Te envío mis mejores sentimientos.

Luis María

http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás