Sujeto caminante no identificado

Ricardo López Castro

*Deuteronómico*
Siempre quise que me mirasen como a un extraterrestre -mejor dicho, la ultrasensorialidad que se les atribuye, y que, aparentemente, les hace inmunes a los sentimientos-, sin necesidad de andar por la calle pendiente de la pantalla de un celular -¡Cuántas células hacen falta para eso!-.
Y es que ese juego de mírame y no me mires y ahora voy con la mirada perdida, visto desde un plano intelectual, resulta de todo menos intelectual.
Como miedos y obsesiones tengo muchos, y quiero lo que todos querrían en mi posición, la Tierra me invade muchas veces hasta ese punto de ¡Tierra, trágame!.
He venido en son de paz, ¡solo eso!

Última edición:
Una original y muy acertada utilización de frases tópicas sugeridas desde la visión del ciudadano de a pie unido a la pantalla de un celular; la mirada perdida -ojo a las farolas- el ¡tierra trágame! etc., son un compendio del automatismo que está invadiendo, con su secuela de indiferencias, al urbanita moderno. Buen microrrelato, estimado Ricardo.
miguel

Siempre quise que me mirasen como a un extraterrestre -mejor dicho, la ultrasensorialidad que se les atribuye, y que, aparentemente, les hace inmunes a los sentimientos-, sin necesidad de andar por la calle pendiente de la pantalla de un celular -¡Cuántas células hacen falta para eso!-.
Y es que ese juego de mírame y no me mires y ahora voy con la mirada perdida, visto desde un plano intelectual, resulta de todo menos intelectual.
Como miedos y obsesiones tengo muchos, y quiero lo que todos querrían en mi posición, la Tierra me invade muchas veces hasta ese punto de ¡Tierra, trágame!.
He venido en son de paz, ¡solo eso!

El ser humano atrapado unido a esas formas conscientes de pantallas vivibles para
creer que ese automatismo deja miedos y siente, aun a pesar, mas indiferencia
humana. me gustó. saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás