Súplica.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
muncc83eca-de-sololoy.png

No me trates así, que azúcar soy
y me quiebro a la más leve violencia.
Trátame suavemente, con paciencia,
como a las muñequitas sololoy*.

En fractales me rompo si no estoy
suspendida en la más leve latencia
del afecto que afirma la existencia
de la atmósfera suave en que me doy.

Pues debe ser de luz tenue, difusa,
de tonos ambarinos, delicados
y de tibia penumbra sugerente

y a ritmo sutil, música confusa,
rasgar la reticencia en deshilados,
desnudando mi piel, suave y turgente.

* Sololoy: Nombre coloquial que se daba a las muñecas
de celuloide que eran muy frágiles.

Hola, Luciana,

tu poema me ha dejado algo confundida pues en una primera lectura me ha llevado precisamente a aquello que entiendo no debemos ser frente a los demás, una simple muñequita frágil. Somos más, somos todo, somos el otro y como el otro. Luego está, y justamente por eso, el que se nos trate con respeto, consideración y con la delicadeza propia que se debe de tener, esa que a nadie le debería faltar porque no debemos confundir los términos.
Más tarde he pensado que es probable que no haya sabido llegar a la quintaesencia de tu poema, estoy segura, si es así, discúlpame.
Un abrazo,
Eva

muncc83eca-de-sololoy.png

No me trates así, que azúcar soy
y me quiebro a la más leve violencia.
Trátame suavemente, con paciencia,
como a las muñequitas sololoy*.

En fractales me rompo si no estoy
suspendida en la más leve latencia
del afecto que afirma la existencia
de la atmósfera suave en que me doy.

Pues debe ser de luz tenue, difusa,
de tonos ambarinos, delicados
y de tibia penumbra sugerente

y a ritmo sutil, música confusa,
rasgar la reticencia en deshilados,
desnudando mi piel, suave y turgente.

* Sololoy: Nombre coloquial que se daba a las muñecas
de celuloide que eran muy frágiles.

Luciana, este poema me ha ha dejado confusa, por los mismos motivos que señala Eva.
Respeto tu pensamiento, y seguramente no haya sabido ver la profundidad de lo que nos quieres decir. Porque eso de ser frágiles como muñecas, es lo opuesto a lo que queremos ser en este siglo en que vivimos. Seguramente no he cogido la esencia del poema, ya sabes que eso suele pasar.
Espero que sigas compartiendo con nosotras todo ese potencial poético que tienes y la solidaridad con el dolor y el horror que viven mucha mujeres y niñas en el mundo, que has mostrado en tus alejandrinos "Un mimo cómico"
Un abrazo
Isabel

Última edición:
Hola, Luciana,

tu poema me ha dejado algo confundida pues en una primera lectura me ha llevado precisamente a aquello que entiendo no debemos ser frente a los demás, una simple muñequita frágil. Somos más, somos todo, somos el otro y como el otro. Luego está, y justamente por eso, el que se nos trate con respeto, consideración y con la delicadeza propia que se debe de tener, esa que a nadie le debería faltar porque no debemos confundir los términos.
Más tarde he pensado que es probable que no haya sabido llegar a la quintaesencia de tu poema, estoy segura, si es así, discúlpame.
Un abrazo,
Eva
Gracias, Eva, por tu comentario, tal vez deba cambiarle el título, para que sea más claro el mensaje. Gracias por tus palabras que son muy importantes para mi. Un abrazo solidario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás