Súplicas

La verdad es que tenía muchas cosas para decirte, pero ya se me han adelantado y no es necesario agregar más. Simplemente, que es un placer leerte, como siempre. Un abrazo. Dany.

Me gusto mucho maite, tu poema, esa forma de manejar la rima, y el verso libre, me encanto, asi como la melancolia y la trizteza que lleva tu poema, las metaforas muy fuertes, te felicito.

besos y estrellas para ti.

Muchísimas gracias amigo. He vuelto a mis orígenes del verso libre, las alas son más grandes y los abismos se me hacen menos altos. Pero sin descuidar nunca las formas, desde luego.

Me alegra mucho tu comentario, y por encima de todo, el que te haya gustado, me llena de satisfacción.

Un beso

Espero el verano
para que mis manos de golondrina vuelen a las costas,
espero el invierno
para so-pretexto cobijarme en tus sueños.
Espero la primavera
para contigo recoger las nuevas flores,
espero el otoño
para escoger entre las hojas caídas;
aquellas que son de nuestros poemas.

Un verdadero honor leerte en este precioso trabajo poético. Donde marcados estan en laboriosa letra, tu estilo, tu persnalidad y tu alma.

Me gusta mucho la melodía en este poema... el snetimiento implícito , ese suave intento para sentir menos dolor... estrellas y estrellas maite . Abrazo fraterno :)

El mejor bálsamo es decir que lo has intentado todo, aunque a veces eso se convierta en súpica.

Un besazo enorme niña azul. Recibe este abrazo fundido en amistad

Supliqué, hasta agotar el llanto
Hasta rozar las rodillas con el suelo
Hasta imitar a un cristo en su madero
Hasta perder la dignidad en vil consuelo

Supliqué, porque nací para quererte
Porque hallé la vocación en tus cuidados
Porque pinté en tu cabeza un grueso halo
Porque busqué nuestros ojos engarzados

Supliqué, para obtener tu recompensa
Para bailar al son de tus timbales
Para pintar con mi pincel los arrabales
Para adueñarme de todos tus murales

Supliqué, por no morir agonizante
Por no sufrir de tu adiós sepulturero
Por convertirlo en un balsámico hasta luego
Por no sentir en mi pecho este agujero

Muy bueno, Maite, que bien trazado esta tu poema. Se lee como un si se bebiera un licor suave. Un abrazo.

Curiosa organizacion versatil, curiosa de verdad. Acaso es la primera vez que la veo, de todas maneras la profundidad de los versos es magnifica. Felicidades Maite, de verdad. Mi respeto poetico y mi cariño de amigo.
Besos y estrellas.

Amiga mía
Me contagias con esta súplica de dolor y llanto, amontonando las palabras que salen del pecho y que no significan otra cosa más que desesperación por estar perdiendo algo que fue muy nuestro...

Un beso amiga mía,

Eugenio

PD.
No supliques, por que si en verdad el amor vale la pena, estará contigo.

Gracias por tu comentario y por tu consejo, Eugenio. Esa desesperación nos hace utilizar las últimas estrategas, a veces desesperadas, eso sí, sin perder la dignidad nunca. El amor es generoso y no entiende de orgullos.

Un besito

:::hug:::
Brillante poema.
Fino, elegante, como han dicho lo demás. Ahora le añado mi propia cosecha: delicado, como el espíritu que posees; acompasado y suave, como el vaivén de la brisa del mar. Así es tu poema Maite, formado en dodecasílabos, con la particularidad de su rima.

Me gusta... será que alguna vez sentimos ese deseo de detener el tiempo, inmortalizar el momento y postergar el adiós. Entonces suplicamos, rogamos, aun de hinojos, pedimos un segundo, un minuto, una hora, un día más... y sin embargo, a veces sólo nos queda ponernos de pie y emprender el rumbo diferente.

Hay agujeros profundos... con el tiempo suelen llenarse de nuevas emociones. Ojalá no lo tengas, y si lo tienes que sea del tamaño de un dedal.

Un abrazo.

Que comentario tan acertado. Es exactamente eso, querer para el tiempo, o volver tal vez el tiempo cinco minutos atrás, intentar rectificar el camino, enderezarlo. Pero una vez utilzadas todas estas tácticas, cuando se vuelve imposible, cuando tras suplicar con fuerza la voz se acaba y se agotan las fuerzas, tal vez lo mejor sea escoger otro camino.

Es lo bueno que tienen los agujeros, que pueden ser rellenados, aunque nunca sea de la misma sustancia.

Mi agujero, es un agujero negro :::ojos2:::

Gracias por tu cariño, mi buen amigo :::hug:::

Desesperada suplica, pero es que cuando se ama tanto, es imposible soportar un adios.
Precioso Maite.
Un beso.

Así es amiga, al menos que no sea por intentarlo todo. Cada mañana al abrir los ojos, hago un chequeo de mi amor, y cuando veo que continúa ahí asentado, no me queda más remedio que luchar por él o incluso suplicar.

Un besito

Súplica desesperada y absolutamente bien manejada por la maestría de todo lo que mana de tu inagotable inspiración...que bueno es tenerte aquí en este portal Maitecita... y aunque yo no soy de las que suplican el sólo hecho de ver esta pintura de tus líneas me encoge este frágil corazón... Un abrazo tan inmenso como para traspasar todas las fronteras....!

Ufff anna, si no fuera por gente como tú, yo creo que mis letras se esfumarian como un globo que se deja deshinchar, pero tu lo vas llenando de aire con cada comentario y permanece intacto. Muchas, muchísimas gracias por estar siempre ahí, tan cerca.

Un besito que tienda puentes hasta llegar a tu puerta

Que elegancia,lucidez
y destreza se refleja
en tu obra!felicitaciones!
...excelente como siempre!!!
te admiro mucho

Yo si que te admiro Marian, eres gran persona y gran poeta. No hay mucha gente que tenga la virtud del alma y del arte. Muchos dirían que tienes las armas suficientes para alcanzar la maestría. Y yo también lo creo.

Un besazo, gracias por estar y regalarme tu amistad

sencillamente hermoso, no hay forma de explicar lo que irradias con tu estremecedor poema, me encanto..abrazos
ciel

Mientras te haya hecho sentir por dentro, no hace falta que salgan las palabras.

Gracias Ciel, un lujo tu visita. Un besito grande

Muy bello poema y suena muy musical al recitarlo. yo creo que cuando suplicamos seguir teniendo cerca el amor es porque nos queremos mucho a nosotros mismos y eso es bueno no???

Besos.

Miancito!! qué alegría verte aquí. Sobre tu comentario, yo creo que habría mucha gente que estaría en desacuerdo contigo, porque suplicar para muchos es humillarse y humillarse es creerse inferior y por tanto quererse poco a uno mismo. Sin embargo,yo estoy en cierto modo de acuerdo contigo, al menos en parte, porque no se si s querernos mucho a nosotros mismos, pero sí estar seguros de lo que querems y de lo que no queremos, y para ello, dejamos el orgullo a parte, porque no hay nada más banal que el orgullo.

Un beso grande

Súplicas derrochadas con el estilo y elegancia que siempre muestras en tus letras.... La intensidad del mensaje.... la intensidad de tus versos... han sido un dulce recorrer.... la soledad y el vacio sentido que te aprieta el corazón...
Un placer maite.... mis felicitaciones por tan delicada composición.
Un abrazo.

Gracias Nefer, tus palabras me reconfortan y alivian esa soledad y ese vacio.

Un besazo enorme

Las súplicas elevadas a su máximo exponente y es que cuesta decir adios y renunciar al amor, al roce, a los decires y hasta a los problemas cuando se viven juntos.
Todo mi cariño

Eso es lo que más cuesta, decir adiós a quien te gustaría que compartiera todo de ti, tus alegrías, tus tristezas, tus éxitos, tus fracasos, tu cuerpo, tu mente, absolutamente todo, y sin embargo, las circunstancias nos obligan a la despedida. Yo no me quiero resignar, nunca.

Un besazo Antonio, me llega el cariño.

Maite linda, ya me estoy haciendo un tanto adicta a tus versos, (como muchos en el portal) Este tiene un tema que rasga el alma, suplicas.... suplicas llenas de musica y bellas imagenes que se quedan prendidas en la mirada.... eres buena muy buena (desde mi humilde opinion) me encanta cada encuentro con tu alma, aparte que siento cosas muy mias al leerte. Un beso. Salma

Salma preciosa, te agradezco esta "sana adicción" que manifiestas. Estoy segura que tenemos más de un punto de convergencia en nuestras almas.

Gracias por tus bellas y reconfortantes palabras, amiga. Un besote

Maite pintastes en cielo con tus lagrimas . esa entrega cuando uno ama de esa forma solo el corazón habla de sus latires con el palpitar del amor. un beso mis saludos desde aqui Jess

Conozco Muy Bien De Lo Que Hablas,
Cuanto Duele Amar Asi De Esa Manera Verdad?
Llegar A Suplicar Para No Morir Por Un Adios Que Se Avecina,
Amiga Querida, Tus Versos Aparte De Ser Hermosos
Tienen Hoy Similitud Con Lo Que Siento.
Placer Inmenso Como Siempre Que Te Leo.
Besitos Y Mi Cariño

Somos gemelas en sentimientos Nosty. Me alegra tu comprensión y que mis versos te lleguen.

Un beso enorme querida amiga

Maite...nina linda hermosos versos! llenos de suplicas que a la larga seran mas
lastimeras y profundas es mejor dejar atras las cosas que no tienen remedio
y seguir hacia adelante.. tu te mereces algo mejor,un beso para ti mi reina:::hug:::

Víctor Ugaz Bermejo;716954 dijo:
Espero el verano
para que mis manos de golondrina vuelen a las costas,
espero el invierno
para so-pretexto cobijarme en tus sueños.
Espero la primavera
para contigo recoger las nuevas flores,
espero el otoño
para escoger entre las hojas caídas;
aquellas que son de nuestros poemas.

Un verdadero honor leerte en este precioso trabajo poético. Donde marcados estan en laboriosa letra, tu estilo, tu persnalidad y tu alma.

Bella imagen esa que me muestras de las hojas caidas y en ellas recogiendo nuestros poemas.

Gracias por decirme esto, es imortante para mi saber que mis versos tienen un estilo propio.

Un abrazo inmenso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás