• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Suspirando por la Luna

necros73

Poeta que considera el portal su segunda casa
Suspirando por la Luna

¿Qué pasa…?
Nada,
todo,
lo de siempre…
Volví a errar mi andar…

¿ Porqué..?
Intenté reescribir
una nueva historia
de amor…
Y regresé al viejo esquema
del ayer,
a saber,
amar sin ser amado,
no importa lo que haga
ni que ella sea otra,
al final termino
regresando a los brazos
de la melancolía…

¿ Y los sueños…?
Se rompieron,
se esfumaron,
no tuvieron razón de ser…

¿ Y el amor…?
No fue suficiente,
nunca lo es,
ni nunca lo será.
por ello no hay
como retornar
a las viejas calles
de antaño…

¿ A las de la soledad…?
Sí, allí donde soy
siguiendo el rastro
de un recuerdo,
donde en cada vinatería
ansiosa me aguarda una botella
de bendito licor.
Otra vez caminando al amparo
de la noche
suspirando por la Luna,
esperando toparme
con la muerte
al doblar la siguiente esquina…

Bueno, y tal vez solo la luna
sea la merecedora de nuestros suspiros
no se espera algo concreto de ella, no se juega a perder

Me gusto su escrito
Saludos

Historia se repite, aunque no queramos, a veces. Nos preguntamos una y otra vez, hasta que dejemos de hacerlo.

Siempre es un gusto leerte,

¡Uy querido amigo! Es una ley silenciosa que rige el bajo mundo del amor, si se tiene que retornar se hace y punto, recovecos una y otra vez.
Exitos en tus proximos intentos.
Execelente trabajo.

Sabrina: niña gris... más vale tarde... anduve ausente...perdón por no responder...es bueno saber que este diálogo/ interrogatorio fue de su agrado... malo es cuando ni nosotros mismos podemos respondernos...

Besos al vacío...

karyL: perdón por no responder antes... gracias por detenerse en estas líneas.. solo la Luna puede respondernos, consolarnos... cómplice celeste...

Besos al vacío...

AMIGA: más vale tarde... la celeste musa que nos arropa cuando todo contacto humano nos lástima...gracias por detenerte en estos versos...

Besos al vacío...

sabine: más vale tarde... preguntarnos... cuestionarnos... hasta conseguir..una respuesta que nos consuele... que nos deje morir tranquilos...

Besos al vacío...

guerrero verde: más vale tarde... La Luna nos comprende nos otorga un perdón no solicitado... no pedido... otorgado a quienes aquejados de melancolía sueñan morir bajo sus tenues rayos ...

Besos al vacío..

Chepeleon Arguello: más vale tarde... gracias por detenerte en esta plegiara a la celeste musa que nos ilumina a todos...

Besos al vacío...

La Luna es el símbolo de nuestras emociones; especialmente, una que reclama el esplendor y magestad de lo Divino, la desnudez / verdad desnuda / del Amado; esto está representado por Sémele, diosa luna... y ocurre algo, al hacer tal petición, el rayo de su Amado, el poder del propio Amor, la fulmina. La Luna se hace pedazos (de ahí las tristezas de su hijo, EL POETA e iniciador de los Misterios eleusinos): Dioniso, padre humano / mortal / de todo los entusiasmos, es decir, de los que hablan y actúan teniendo a dios [Semele / Zeus], a toda divinidad en sí.

Poeta=profeta=entusiasta=todo es lo mismo. Adoro la Luna y su misterioso romance con algo mayor a la emoción.

CARLOS

Carlos López Dzur: ser poeta lunar... enarbolando su estandarte... recorrer los oscuros caminos de la noche bajo su efigie...

Gracias por detenerte en mis letras...

Besos al vacío...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás