• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Suspiro

Francisco Redondo Benito

Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA
Décimas de lo cotidiano

Soplo gentil que se exhala
cuando el alma se nos duele
de alguna espina que suele
de un mal de amor hacer gala.
Lamento que se propala
con un temblor del aliento,
que es céfiro sin ser viento,
es ay que no llega a queja,
surco que no abrió la reja,
tristura sin sufrimiento.

Que dedico a mi hija María, a ver si se aficiona a la poesía.

Me ha encatado verso a veso esa sencillez de unas decimas que dicen tanto... Saludos.

Un placer compartir, valorando la calidad de la Décima Espinela, un gran trabajo para motivar en versos, que cumpla con la estructura, las exigencias de la rima y la metrica, me gusto mucho se lo que significa lograr esto, deseo exito con tu hija, tengo un trabajo en Décimas y en Glosa bajo el enfoque de aprender versando, identificados: "Sobre glosas y décimas" y "Glosa al imaginario y la imaginación", puedes conseguirlos en lo que he publicado.
Recibe un gran saludo cordial desde Venezuela.

Décimas de lo cotidiano

Lamento que se propala

Qué gusto encontrarte por acá, estimado Francisco, cosa poco usual,
pero que nos honra por la calidad de esta décima a tu hija,
que seguramente lo valorará como de quién viene;
un saludo cordial,
Eduardo

Un placer compartir, valorando la calidad de la Décima Espinela, un gran trabajo para motivar en versos, que cumpla con la estructura, las exigencias de la rima y la metrica, me gusto mucho se lo que significa lograr esto, deseo exito con tu hija, tengo un trabajo en Décimas y en Glosa bajo el enfoque de aprender versando, identificados: "Sobre glosas y décimas" y "Glosa al imaginario y la imaginación", puedes conseguirlos en lo que he publicado.
Recibe un gran saludo cordial desde Venezuela.
Muchas gracias, benignorod. Ya le echaré un vistazo. Saludos desde esta remota península.

Qué gusto encontrarte por acá, estimado Francisco, cosa poco usual,
pero que nos honra por la calidad de esta décima a tu hija,
que seguramente lo valorará como de quién viene;
un saludo cordial,
Eduardo

Igualmente te digo, Eduardo. En efecto, paso por un largo bache. A ver si se me pasa, pero en estas cosas se manda poco. Un saludo.

bello poema, yo suspiro mucho, incluso demasiado, gritos desgarradores que salen con toda la delicadeza.

bello escrito.

saludos cordiales.

Estimado Francisco. Apatía, desgana... que hay que cuidar, conseguir superar; marasmo más peligroso de lo que parece. Frente a ello recordar las frescas primaveras, azules y cantoras. Un abrazo maestro.

Una décima de impecable factura, Francisco y de gran altura lírica; una preciosidad de poema sin duda. Ni un solo verso tiene desperdicio en cuanto a la descripción del tu leit motive (El suspiro) que es , haciendo honor a tu apellido, realmente redonda. Destaco en especial los seis últimos versos que me han dejado prendado de este trabajo, amigo.

Un saludo con mis felicitaciones más sinceras.

Décimas de lo cotidiano

Lamento que se propala

Hermoso el poema y hermosa la intención.
"El que a buen árbol se arrima..."
y lo digo en todos los sentidos.María tiene suerte.
Saludos

Me encantaron todas esas figuras cercanas a la paradoja o al oxímoron que con tanto pulso acierta en esta décimas. Un saludo. Luis

Delicados versos con la suavidad
de ese céfiro que no es viento
en un valioso dedicado
y es que ya se aficionó a la poesía?
Grato siempre leerlo señor poeta
que siempre llego tarde a las lecturas
pero con mi agradecimiento por la fina imagen
que sabe cultivar y regalarnos.

Un fuerte abrazo en la distancia
y mi admiración siempre.

con todo respeto,

Ligia

Estimado Francisco. Apatía, desgana... que hay que cuidar, conseguir superar; marasmo más peligroso de lo que parece. Frente a ello recordar las frescas primaveras, azules y cantoras. Un abrazo maestro.
Muchas gracias, Kalkbadan. Pero ¿cómo evadirse de la melancolía?¿se puede?¿se debe? Me gustaría morirme de melancolía ... y expirar con un suspiro.
Un abrazo,

Ojala se aficione, la poesía purifica el alma. No entiendo mucho de métricas, más buenas rimas manejas.
Un placer, saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás