Tablero De Ajedrez

Me encanto este poema .gran sabiduria encierra.Un cuerpo tiene muchos miembros y cada uno tiene su funcion no menos importante.Muy bien plasmada la idea.Un placer leerte Bibi danos mas de esto .Eres muy buena.Un besotee.!!!
Cachito, amigo
graciass por tu detalle de pasar por estas letras!!
cariños
BIBI

Muy buenos versos, de bellas imágenes en un juego tan exquisito como es el ajedrez, uno de los mejores y sitúas la vida en ese escenario tan especial y completo, así como en el ajedrez se deben planificar y hacer excelentes jugadas deben hacerse en la vida para triunfar, excelente comparación mi estimada poetisa.

Gusto leerte, Saludos y cariños.

Ligia Calderón Romero;1094020 dijo:
Muy buenos versos, de bellas imágenes en un juego tan exquisito como es el ajedrez, uno de los mejores y sitúas la vida en ese escenario tan especial y completo, así como en el ajedrez se deben planificar y hacer excelentes jugadas deben hacerse en la vida para triunfar, excelente comparación mi estimada poetisa.

Gusto leerte, Saludos y cariños.
Ligia querida
es un honor encontrarte en estas letras, sos muy amable..
de todo corazón graciasssss!!
besos de luz
BIBI

¡Hermoso!. Y agrego:en la vida que no es un juego hay que saber quien está de nuestro lado, y contra quién peleamos a muerte.Quiero estar siempre con las vestiduras blancas como las fichas de este color,con el equipo blanco cuyos movimientos dirige Dios, y no con los de negro que dirige el diablo.Otra vez:¡hermoso!

¡Hermoso!. Y agrego:en la vida que no es un juego hay que saber quien está de nuestro lado, y contra quién peleamos a muerte.Quiero estar siempre con las vestiduras blancas como las fichas de este color,con el equipo blanco cuyos movimientos dirige Dios, y no con los de negro que dirige el diablo.Otra vez:¡hermoso!
Puchito
gracias por estar en estas letras y brindarme tu cariño!!
besos
BIBI

Avanza el caballo
con un galope desenfrenado,
olvida todo
es joven y fuerte,
la lucha recién ha comenzado.

Los peones trabajan duro
con paciencia y esperanza,
y con fe a la meta
van llegando.

La torre erguida, pilar necesario
sabia, inteligente
mantiene la calma
dando el ejemplo.

Los alfiles, guardianes sutiles
y siempre presentes
en cualquier estrategia
actúan serenos pero con firmeza.

La reina expectante,
dama tranquila, que emana belleza.

El rey imponente,
siempre majestuoso,
conserva el estilo y su presencia.

Todos queremos ser un poco
el rey la reina
pero no entendemos que siempre
viven jaqueados,
que siempre amenazas los acechan.

Por eso les digo,
seamos, peones, caballos,
alfiles y torres
y así llegaremos a ser reinas y reyes,
ese es el camino, el aprendizaje,
ÉSTA ES LA VIDA,
que no es un juego, claro
pero para vivirla y que te premie
debes mover bien las piezas....

BIBI

HE QUERIDO RESCATAR DEL DESVÁN DE LOS POEMAS OLVIDADOS ESTOS VERSOS DE BIBI, MODERADORA DEL CHAT DE ESTE PORTAL, QUE AHORA ESTÁ ENFERMITA, TODAS LAS ESTRELLAS DEL CIELO SON LÁGRIMAS EN EL UNIVERSO, PIDO POR TI BELLA POETISA. UN FUERTE ABRAZO. javi. GANARÁS ESTA PARTIDA DE AJEDREZ, DIRÁS JAQUE MATE Y JUGAREMOS DE NUEVO OTRA PARTIDA DE LA VIDA.

Por cierto, a mí que me encanta el ajedrez, este poema y su cierre son magistrales........

Hola Javi!!!!
Ayyy Que Bella Luz Has Encendido En Mi CorazÓn!!!!!
Me Conmoviste Con Tu Ternura,
Te Digo Un Graciasssss Enormeee
Y Te Mando Un Abrazo De Luz Gigante
De Nuevoooo
Gracias Mi Ángellll
Besos De
Bibi

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás