• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tan angosto es el camino (Décima espinela)

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
Tan angosto es el camino
que corona toda cumbre,
pues caemos por costumbre
en el yerro y desatino.

Persiguiendo dulce trino
olvidamos la consigna:
La vida no se resigna
ni es para los perdedores.
Ya que los frutos de amores
este mundo nos asigna.

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd∴

Nada esta escrito... aún.

Mateo 7: 14
mientras que angosta es la puerta
y estrecho el camino que conduce a la vida,
y pocos son los que la hallan.

standard-150

Última edición:
Tanto tiempo sin leerte Cesar, había perdido el camino, y es como tu dices eso conduce a continuos desatinos, esta decima además de ser hermosa te hace reflexionar. Un placer pasar por tus letras y enviarte un cálido saludo, y las estrellas de mi cielo bien merecidas. Cordiales saludos Marta.

Reflexiva poesía, los momentos el poeta agota, su pluma fiel compañera, aunque ya en tiempo modernos, quizás lo correcto sería decir, “el teclado”, en vez de pluma, jejejej saludos :::sorpresa1:::

Querido Amigo Cesar. Te he comentado, muchos duetos, en compañia de Rosario, pero este
poema tuyo, me ha encantado, es un canto, a la vida y al amor. Besos y Abrazos Uruguayos.

Tanto tiempo sin leerte Cesar, había perdido el camino, y es como tu dices eso conduce a continuos desatinos, esta decima además de ser hermosa te hace reflexionar. Un placer pasar por tus letras y enviarte un cálido saludo, y las estrellas de mi cielo bien merecidas. Cordiales saludos Marta.

Muchas gracias Martha. Celebro te haya gustado.

Valoro en mucho tu visita y comentario.

Un abrazo.

El camino es angosto por que le acompañas tropiezos, y no sabemos donde y cuando podemos caer. :S

Cesar, dejame decirte que amo la poesia basada en textos biblicos o algo similar! :::sonreir1:::
Me ha encantado tu poema, un tanto breve pero con inmenso mensaje natural, donde planteas que la vida es didficil,
los valientes no viven para siempre, pero los cautelosos en demasìa no viven la vida al disfrutante, no porvando cosas nuevas! tal y como es! Ha sido un placer inmesnso visitar tu poema!
Saludos Cesar! :):)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás