• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Tañen campanas

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

TAÑEN CAMPANAS

Tañen campanas que suenan a muerte,
cauces vacíos anuncian sequía,
pájaros mudos de noche y de día,
negro futuro que aterra y pervierte.

Mundo sombrío, maldito e inerte
clama en penumbra valor y energía,
fuerza y poder -o quizás fantasía-.
¡Cuatro jinetes impiden la suerte!

Hambre y Miseria recorren los llanos.
Plagas y Pestes, Dolor y Pobreza.
Guerras absurdas que enfrentan a hermanos.

Tiempos felices, amor y pureza
marchan vencidos a sitios lejanos.
¡Ciega nostagia de Paz y Nobleza!

--..--

Profundos versos tanto en su lectura independientes como en conjuntos ;
monorrítmico extraordinario ;pulcros y esmerados versos en pies dactílico pleno le suman fuerza al desarrollo del soneto; fluidos encabalgamiento en el segundo cuarteto; desarrollas naturalmente el tema durante cada
estrofa del sonetos ganando profundidad y ritmo de pensamiento para coronarse con
¡Ciega nostalgia de Paz y Nobleza!; correcta aplicación de la comparación, metáfora.
En resumen un soneto magistral digno de un gran maestro de las letras.
Mis respeto a tan alto lirismo.

Una de las cosas más tristes de esta vida es que existan las guerras. Cuando leo un poema así, quiero pensar con esperanza, quizás haciéndome la idea de que los errores pasados puedan advertirnos de los terribles fines que veremos si seguimos así. Si el hombre en verdad tiene el don de inteligencia debería aunarse de luz y darse cuenta.

[FONT=&quot]Versos filosóficos con buenos augurios, hay que tener fe en la humanidad, fe y esperanza.
[FONT=&quot]Excelente soneto amigo.
[FONT=&quot]Mis felicitaciones.
[FONT=&quot]Un abrazo grande. [FONT=&quot]

Profundos versos tanto en su lectura independientes como en conjuntos ;
monorrítmico extraordinario ;pulcros y esmerados versos en pies dactílico pleno le suman fuerza al desarrollo del soneto; fluidos encabalgamiento en el segundo cuarteto; desarrollas naturalmente el tema durante cada
estrofa del sonetos ganando profundidad y ritmo de pensamiento para coronarse con
¡Ciega nostalgia de Paz y Nobleza!; correcta aplicación de la comparación, metáfora.
En resumen un soneto magistral digno de un gran maestro de las letras.
Mis respeto a tan alto lirismo.

Agradezco profundamente tu detallado y generoso comentario. Lo del respeto, como no podía ser de otro modo, es recíproco. Vaya, además, mi afecto. Un abrazo. Chu.

Una de las cosas más tristes de esta vida es que existan las guerras. Cuando leo un poema así, quiero pensar con esperanza, quizás haciéndome la idea de que los errores pasados puedan advertirnos de los terribles fines que veremos si seguimos así. Si el hombre en verdad tiene el don de inteligencia debería aunarse de luz y darse cuenta.

Es deliciosamente encantador encontrar a alguien que siga pensando así. Un saludo. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás