Inexplicablemente profundo...
En la mañana,
alli está, la gaviota
en la basura;
con calma y libertad
traga lo que le gusta.
Cuando la marea está bajando a menudo los veo de pie en un rompeolas a lo largo de la costa,
majestuosos y sobre todo tranquilos. Esta imagen de esa colonia de gaviotas - captada en un
segundo - crea una sensación absoluta de atemporalidad.
Cuando me acerco, leo inteligencia en sus ojitos, y me pregunto qué les preocupa.
Cómo me gustaría poder mirar dentro de sus mentes. Pienso en la historia de Jonathan Livinston
Seagull, la gaviota que quiere elevarse por encima de lo cotidiano..... una metáfora quizas para
muchos con la búsqueda de "lo superior" ?
Ruido en mi testa -
Una molienda de ideas
y lo que eso me dice.
Se oyen fuertes ovaciones dentrás de mí. Un grupo de escolares hacia el rompeolas. La colonia
despega batiendo sus alas. Cada vez más alto. Dejan la amenaza muy atrás. Al llegar al descanso,
navegan con el viento - en su mundo, en su universo.
.......................................................................................
Un tanhaibun no es una forma de poesía japonesa existente,
sino una forma completa que se basa en el haibun y el tanbun.
Es una prosa concisa y figurativa con un haiku y un tanka, o
viceversa. El objetivo es crear una relación emocionante entre
prosa y la poesía, para que el lector pueda empatizar con el
contexto.
En la mañana,
alli está, la gaviota
en la basura;
con calma y libertad
traga lo que le gusta.
Cuando la marea está bajando a menudo los veo de pie en un rompeolas a lo largo de la costa,
majestuosos y sobre todo tranquilos. Esta imagen de esa colonia de gaviotas - captada en un
segundo - crea una sensación absoluta de atemporalidad.
Cuando me acerco, leo inteligencia en sus ojitos, y me pregunto qué les preocupa.
Cómo me gustaría poder mirar dentro de sus mentes. Pienso en la historia de Jonathan Livinston
Seagull, la gaviota que quiere elevarse por encima de lo cotidiano..... una metáfora quizas para
muchos con la búsqueda de "lo superior" ?
Ruido en mi testa -
Una molienda de ideas
y lo que eso me dice.
Se oyen fuertes ovaciones dentrás de mí. Un grupo de escolares hacia el rompeolas. La colonia
despega batiendo sus alas. Cada vez más alto. Dejan la amenaza muy atrás. Al llegar al descanso,
navegan con el viento - en su mundo, en su universo.
.......................................................................................
Un tanhaibun no es una forma de poesía japonesa existente,
sino una forma completa que se basa en el haibun y el tanbun.
Es una prosa concisa y figurativa con un haiku y un tanka, o
viceversa. El objetivo es crear una relación emocionante entre
prosa y la poesía, para que el lector pueda empatizar con el
contexto.