elias peñuela
Poeta recién llegado
[FONT="]Te diré
[FONT="]I
[FONT="]Tampoco, la bruta estaca trenzada entre tus pensamientos, que se anuda día tras día. Me niego a ser aquel enigma con el que deseas estar ahorita.
[FONT="]Es que ni manjar tropical de codiciado dulzor y menos ese virulento romance infertil
[FONT="]¡NO! Nada de eso
[FONT="]Ni siquiera pensaría en ser el banal y querido celo de tus acciones repentinas con alguien más, ni la esfinge homogénea del hombre y la ciudad.
[FONT="]No me complace ser el despertar de tus hormonas en afinidad con el flujo insaciable del deseo tonto, un segundo de emoción fuerte y fugaz, aunque esto suela pasar-.
[FONT="]Me parece poco, muy poco ser solo eso
[FONT="]II
[FONT="]Donde aflore el vinculo de tus emociones reales y pueda ver enarboladas tus palabras, tan hermosas se que son y que están hay adentro aguardando por Sir Catarsis.
[FONT="]Indudablemente comenzaría por hay
[FONT="]Al mismo instante te miraría conste que ya es una adicción, un placer incontrolable e insensato la observación ardua de tus ojos-.
[FONT="]Destilaría el prisma emergente de tu visión, de tus cada vez más radiantes y emocionantes pupilas que despiden y despiden ese brillo tan tibio y acariciante como la brisa en la costa.
[FONT="]No hay lugar para parpadeos. Solo el disfrute ostentoso de tu mirada
[FONT="]Tus ojos, dos gemas color café, con una hornacina del todo piel en tu rostro, hay posan
[FONT="]III
[FONT="]Quiero surcar el abismo de tu boca en un papagayo ser la soga que baje, rescate y reviva lo de ahí adentro.
[FONT="] De esa forma conseguiré un estandarte contra todos tus dilemas
[FONT="]Precipitarme sin miedo sobre tus brazos, tu cuerpo, respirar todo tu pudor, transpirarlo y encontrar la sutileza que abona tu ser.
[FONT="]Quiero, quiero, quiero, quiero ¡Eso quiero!
[FONT="]Quiero agitar el color canela que habita en tu piel y llevarlo a vivir en el borde de mis labios. Hurtarlo en secreto o frente a ti...tú decide.
[FONT="]IV
[FONT="]Hilos menguantes, brillantes, de reflejo dorado que se endosan a mi vista y escalonadamente me invaden. Se vierten una vez mas sobres mis ya inhumanos ojos.
[FONT="]Mis manos se transforman, toman el sentir de un navío que naufraga y encuentra un faro en ti.
[FONT="]Atracan en la planicie y sutileza de tus manos que atemorizadas se acercan. Encallo, me bajo y te visito antes del amanecer, cuando las estrellas titilan aun dormidas. Ese quisiera ser
[FONT="]V
[FONT="]Como bajo ellos todo suele ser distinto. Crujen las hojas secas ventiladas por la brisa desde las copas altas y tambaleantes de un cedro se redoblan maderitas tumbadas por lo años.
[FONT="]Bajo tus pies, la tierra habita con cualquiera que desee acompañarla, perpetuar en el infinito, mucho más abajo hasta el núcleo.
[FONT="]¿Ves como todo se emancipa, compacta y florece lejos de la ciudad?
[FONT="]Es que te lo diré, sin pavor, sin obstinación...te lo diré...
[FONT="]Quiero ser el que te invite hacerlo. I wanna be.
[FONT="]Una vez más, opto por ser el tratado de paz, con el cual las escaramuzas de tus sentimientos encontrados y el curtido manto que hay sobre estos, cese. ¡Que rugan los primeros y se espanten los segundos! Por unos segundos nada mas
[FONT="]Deseo sentir que flotas y vuelas. ¡Que de verdad vuelas sobre el eje maldito de lo superfluo!
VI
[FONT="]El que te hable y escuche, el que te haga reír y en el mismo instante sacrifiques la tristeza.
[FONT="]Llevarte a ver el vuelo de la mariposa, el correteo de los pájaros, enseñarte el punto medio donde nuestras manos se tocan y se sienten...Como se sienten.
[FONT="]El momento en que mi piel toca e ingiere a la tuya y luego la deja ir.
[FONT="]Que corra libre como el agua
[FONT="]Que corra con un sentimiento
[FONT="]Que corra conmigo de nuevo