Te escucho, Padre (Persan)

cesarfco.cd

Corrector
Corrector/a
el-hijo-de-dios.jpg

Antiguo personaje de una sangrante frente
manos atravesadas y pies ya destrozados
duro peregrinaje de cansada alma y mente

dejando un rastro caduco y patente
imitado por mansos rezagados.
Mucho se ofenden ante los pagados
y junto aquellos de un alma silente.

Escucha Padre eterno: Yo soy tu hijo.
Aquel de andar y pasos renegados
el mismo que al destino ató y maldijo.

¿Sabes lo que representa
el estar siempre dispuesto,
a ser un simple supuesto...
un dato que se comenta?

La dicha, Padre, no aumenta
por contrario, sigo puesto
fijo al madero de asbesto
con hierro que me atormenta.

¡Te escucho, dime, comenta!
Siempre esperamos por esto:
la respuesta, un manifiesto
que disipe la tormenta.

©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd[FONT=&quot]∴

Nada esta escrito... aún.

Escucha Radio Mundo Poesía
Para relajarte en el relajo.

Excelente PERSÁN, mejor que los míos. Te felicito, te estrello (no me dejan reputarte) con estrellas persanescas y te deseo la ¡FELIZ NAVIDAD!

Excelente PERSÁN, mejor que los míos. Te felicito, te estrello (no me dejan reputarte) con estrellas persanescas y te deseo la ¡FELIZ NAVIDAD!

Después deberemos cuidar la asentuación en los endecasílabos y octasílabos, sería genial hacer un Persán en la forma más pulcra de un canto... llevado entre lo silente y lo intenso. Entre aquel reclamo hecho con todo respeto y aquel llamado saciado con la premura de nuestra propia finitud.

Gracias Hermano Piobb por invitarnos a este reto. Más que interesante.

Un abrazo fraterno.

Estimado Cesar:

Cada vez voy captando mejor la métrica del persán, el tuyo lo encuentro precioso, preciosamente melancólico. Me ha fascinado el modo en que tu discurso invoca con tanta elocuencia y sencillez. Un gusto leerte.

Saludos

Cesar , no había tenido el placer de leer ninguno de tus poemas y debo decirte que llegas a emocionar señor poeta .
un abrazo amigo

Estimado Cesar:

Cada vez voy captando mejor la métrica del persán, el tuyo lo encuentro precioso, preciosamente melancólico. Me ha fascinado el modo en que tu discurso invoca con tanta elocuencia y sencillez. Un gusto leerte.

Saludos

Gracias Tlilmikiztli.

Es mi primera experiencia con el Persan.

Me ha gustado su sencillez y cadencia. El diseño que tiene este tipo de poema, la manera que abrazan las últimas estrofas...

Celebro te haya gustado.

Un abrazo.

Hermoso poema de una charla con el Padre ante el dolor terrenal. La respuesta llegará...
Besos césar (así que con Persan eh jejej tendrás que hacer una Marceleta también o me pongo celosa)

Se lo que representa elaborar una estructura como esta, en las mismas condiciones, inquietud arrolladora en cada uno de tus versos. Todo avanza con cadencia y ritmo. Estrelllas

amigo césar,veo que te has atrevido con el persan siguiendo las directrices del amigo Jop,dirigiéndote al Padre desde tu interior en poética queja
un abrazo salvador y FELIZ NAVIDAD
salvador

amigo césar,veo que te has atrevido con el persan siguiendo las directrices del amigo Jop,dirigiéndote al Padre desde tu interior en poética queja
un abrazo salvador y FELIZ NAVIDAD
salvador

Gracias Salvador.

Nunca está demás juguetear o incurcionar en diferentes modalidades. A fin de cuentas la vida es un simple conjunto de eslabones que se entrelasan para formar eternas cadenas.

Gracias por pasearte por entre mis versares.

Un abrazo fraterno.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás