Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Estimado Miguel, yo si que te doy las gracias por lo cálido y amable de tu comentario y por regalarme tu tiempo.Un soneto intenso y definitivamente hermoso ! Gracias por compartir tu estupendo trabajo ! Abrazos
Querida Mariluz el placer es mio al recibir tu visita y amable comentario.Pues me parece muy bien tu soneto blanco, amiga
Ha sido un placer la lectura. Un abrazo
Querida Valentina agradezco mucho tu comentario; nunca creí que fuera tan difícil crear un soneto sin rima. En cuanto al encuentro final...pensé ¿ por qué no hacer que se cumpla en nuestros versos el final soñado que la realidad nos niega?¡Qué bonito este soneto sin rimas libélula! ¡Cuánta añoranza revoloteando por esa ausencia a la que no se le permite que se marche!. Bello encuentro final en el que se acabó la espera.
Felicidades Poetisa
¡Te ha quedado genial libélula!.Yo solo he escrito uno y me costó muchisimoQuerida Valentina agradezco mucho tu comentario; nunca creí que fuera tan difícil crear un soneto sin rima. En cuanto al encuentro final...pensé ¿ por qué no hacer que se cumpla en nuestros versos el final soñado que la realidad nos niega?
Un abrazo poetisa.
Gracias de nuevo por tu opinión, siempre valiosa, querida poetisa.¡Te ha quedado genial libélula!.Yo solo he escrito uno y me costó muchisimo.Me ha gustado mucho el final porque es definitivo pero no ha quedado triste a mi parecer.
Abrazos hasta tu Isla
Querido luis, gracias, me alegra mucho tu presencia en este soneto blanco; estoy segura de que muy pronto nos deleitaras con el tuyo.Estimada Isabel...
Como conmueven tales esperas, creo que me confieso adepto de las letras que puedan expresar así sus afectos. Geniales agudos en los tercetos. Ya me queda la esperanza de que pronto pueda caminar los senderos del "Soneto Blanco". Un fuerte abrazo con admiración.
Gusto amargo me ha dejado tu soneto, sobre todo porque el «final feliz» del segundo terceto lo leí como un saludo a la muerte (más consistente con lo anterior). Creo que en los sonetos blancos es mucho más fuerte el rol de la sintaxis, la falta del sostén de la rima al ritmo exige esto (por ejemplo para la unidad de las estrofas). Me parece bien logrado tu poema en ese aspecto.
Tengo mi duda con este verso:
tu mi paz, mi remanso, mi final.
No sé si quisiste escribir «tú, mi paz, mi remanso, mi final.»
o realmente apelaste a la retórica para desafiar a la gramática con «tu mi paz», donde los dos posesivos producen un singular efecto.
También me hace dudar el uso de «plegadita a tu cuerpo», tiendo a leer «pegadita a tu cuerpo» o «plegadita junto a tu cuerpo» (que arruinaría la métrica, claro).
abrazo
j
Estimado compañero: Tarde para disculpas, pero no respondí a tu comentario en su momento, y hoy revisando mis comentarios sin responder, he descubierto tu generoso y detallado comentario,el que no te respondiera en su día, cosa que no suelo hacer, lo achaco a que no hiciste cita del poema y no me llegó la alerta. Discúlpame.Me ha gustado tu soneto blanco, libelula, En su contenido de fondo y en cadencia bien buscada y sostenida de los endecasílabos. Una buena demostración de la musicalidad intrínseca de los endecasílabos que si se ajusta la cadencia de su ritmo pueden mantener perfectamente la musicalidad del conjunto sin que se echen de menos las habituales rimas de los exigentes sonetos. Mi aplauso.
![]()
Es ya muy tarde amor y en el poniente,
tu imagen se perfila algo difusa;
te busco en cada rostro, en cada cuerpo,
y en la leve sonrisa de otros labios.
Entre amigos y coplas aún te añoro,
tu guitarra es el último eslabón
al mundo claroscuro que vivimos,
al sueño que estrujaste en tu poema.
Es tu espacio vacío el que me ahoga,
es tu huella en mi cuerpo que es tan tuyo.
¡Qué oscura y larga noche sin tu luz!
Llegaste al fin amor ya con el alba,
plegadita a tu cuerpo me dormí;
tú, mi paz, mi remanso, mi final.
Puedes creer que no te ví? No será por falta de letras. No sabes como gustan,desde siempre, tus comentarios.Gracias.Creo que cada día me gusta más el verso blanco.
El primer cuarteto es la clara descripción de quién recuerda a la persona amada sabiendo que ya no está. "y en la leve sonrisa de otros labios" Me encanta ese cuarteto, te sientan muy bien los endecasílabos sin rima.
Un abrazo.
Sergio.
Una imagen hermosa en todos los sentidos Isabel.![]()
Es ya muy tarde amor y en el poniente,
tu imagen se perfila algo difusa;
te busco en cada rostro, en cada cuerpo,
y en la leve sonrisa de otros labios.
Entre amigos y coplas aún te añoro,
tu guitarra es el último eslabón
al mundo claroscuro que vivimos,
al sueño que estrujaste en tu poema.
Es tu espacio vacío el que me ahoga,
es tu huella en mi cuerpo que es tan tuyo.
¡Qué oscura y larga noche sin tu luz!
Llegaste al fin amor ya con el alba,
plegadita a tu cuerpo me dormí;
tú, mi paz, mi remanso, mi final.
Puedes creer que no te ví? No será por falta de letras. No sabes como gustan,desde siempre, tus comentarios.Gracias.
Un abrazo.
Con afecto.
Isabel
Mi querida Eratalia, te había dejado atrás, no me dícuenta de que ese mensaje de ""no se puede dejar siempre un final infeliz" era para musador, porque me decía que por los verso anteriores, esperaba que el último terceto tuvieran relación con la muerte, pero estaba cansada de finales infelices, asi que le deje volver sano y salvo al calor de su amada.Menos mal que vuelve al final del soneto, que yo me temía que se hubiese marchado para siempre.
Un bello soneto blanco con final feliz.
Abrazos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español