Te miro y me devuelves la mirada

palabras

Poeta adicto al portal
Te miro y me devuelves la mirada
reflejas mis temores e inquietudes
desnudas mis defectos y virtudes
lo cuentas todo sin decirme nada

Tus ojos se hunden hasta el infinito
y en un segundo recorres mil vidas
No perdonas, no consuelas, no olvidas
eres frío y cruel, sincero y maldito

Todo vive en ti pero nada existe
todo vuelve a mi porque no se ha ido
sabes lo que quiero y lo que he perdido
me lo hace sentir tu mirada triste

ruego en silencio que seas real
que ese resplandor que inunda mis ojos
me deje su paz, calme mis enojos
y el tiempo huirá detrás del cristal

Última edición:
Tus versos atraviesan todo un sentir y las emociones atadas al corazón entregado...
Un gusto leerte querido amigo...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Muchas gracias Nancy por tus preciosas palabras. Es un orgullo que te acerques hasta mis versos y dejes tu comentario. Un abrazo grande.

Siempre es bueno poderse ver reflejado en la mirada del otro,
aunque a veces no sea tan grato lo que veamos, los ojos son
grandes charlatanes, no saben guardar silencio. Gracias por
este momento de grata lectura que nos brindas. Besitos
apretados en tus mejillas.
Muchísimas gracias Anamer. Te confieso que el poema ha quedado un tanto interpretable pero mi intención era mostrar una mirada hacia uno mismo. Los ojos que están enfrente son el reflejo en el espejo de uno mismo, son su propia visión de si mismo. Esa mirada a través del cristal no puede mentir, no puede callar. Todo su presente y su pasado están en la mirada y se fijan el el ahora. Los ojos transmiten lo que encierra el alma y el sentimiento interno por eso siempre muestran el eterno anhelo del que busca más allá del cristal y cuando mira un poeta ve versos. Recibo con cariño tus besos y les correspondo con otros tantos.

Muchísimas gracias Anamer. Te confieso que el poema ha quedado un tanto interpretable pero mi intención era mostrar una mirada hacia uno mismo. Los ojos que están enfrente son el reflejo en el espejo de uno mismo, son su propia visión de si mismo. Esa mirada a través del cristal no puede mentir, no puede callar. Todo su presente y su pasado están en la mirada y se fijan el el ahora. Los ojos transmiten lo que encierra el alma y el sentimiento interno por eso siempre muestran el eterno anhelo del que busca más allá del cristal y cuando mira un poeta ve versos. Recibo con cariño tus besos y les correspondo con otros tantos.
Quizá debería haberle puesto título, "El espejo" pero pensé que habría roto la duda de a quién va esa mirada.

Quizá debería haberle puesto título, "El espejo" pero pensé que habría roto la duda de a quién va esa mirada.

Si, quizás se hubiese entendido mejor, lo que pasa es que para el que lo escribe está muy claro,
pero el que lee tiene que ponerse en la situación y a veces no es tan fácil, sin embargo , yo creo
que el verdadero valor de un poema consiste en las diferentes interpretaciones que el lector
pueda hacer de él, "Un poema es una declaración moral, verbalmente inventiva y de ficción ..."
eso lo dice Eagleton en su libro "Como leer un poema", así que no te mortifiques, por el contrario
siéntete feliz de que puedas llegar al lector y que cada uno haga tu poema suyo en su lectura.
Disculpa lo extenso cielo, es sólo una pequeña reflexión para que sepas que lo hiciste muy bien.
Besitos apretados en tus mejillas.

Si, quizás se hubiese entendido mejor, lo que pasa es que para el que lo escribe está muy claro,
pero el que lee tiene que ponerse en la situación y a veces no es tan fácil, sin embargo , yo creo
que el verdadero valor de un poema consiste en las diferentes interpretaciones que el lector
pueda hacer de él, "Un poema es una declaración moral, verbalmente inventiva y de ficción ..."
eso lo dice Eagleton en su libro "Como leer un poema", así que no te mortifiques, por el contrario
siéntete feliz de que puedas llegar al lector y que cada uno haga tu poema suyo en su lectura.
Disculpa lo extenso cielo, es sólo una pequeña reflexión para que sepas que lo hiciste muy bien.
¡Exacto!

Muchísimas gracias, de verdad, me engrandece enormemente tu comentario. Yo soy así, introspectivo y algo agazapado. Mis sentimientos son inquietos y explosivos pero muchas veces revientan dentro de mi sin que les dé la oportunidad de volar. cuando lo hago llevan tantas emociones que es difícil ceñirlos a una idea y resultan ambiguos. Quizá así reflejan mejor mi propia forma de ser y escribir. Todo ello envuelto en un estilo rudimentario de componer y en una sencillez obligada por mi impericia formal. Para mi tener a alguien que lea y responda ya es un orgullo. Si además percibe mi reflexión y la recoge desde su propia manera de entenderla no puedo sentirme más pleno y agradecido. Un beso grande.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás