1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Telarañas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mary C. López, 25 de Octubre de 2011. Respuestas: 29 | Visitas: 1970

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Telarañas.

Profanando tu pupila, noto un vacío inagotable
    -quiebres húmedos-
    delatan angustias anudadas entre hombro y hombro, estrés dicen…
    Tú, no dices nada;
    volteas hacia dentro y observas
    - Intangible-
    ahí te pierdes, no importa cuántos piensen que existes,
    ahora sabes la verdad,
    pasos desplazándose imprecisos, el destino no llega…
    se deja pisar sin grito alguno, en algun otro sitio;
    cesa la sensibilidad,
    debió quedarse en algún paraje del pasado,
    tejiendo telarañas azules…
    alguna vez vio que las arañas vestían el brillo de las estrellas,
    se apiado de ellas;
    [FONT=Bradley Hand ITC]¿De ti quién se apiada y quién voltea a verte? [/FONT]
    [B][FONT=Bradley Hand ITC]Si ella deserto de ti, [/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font]
    [SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]esa incomodidad de estar contigo la volvió errante;[/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]así como tus pasos hoy[/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]- marcados y sin huellas –[/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]preludio a tus oídos sordos fueron, más no escucharon nada… [/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]Aún así lo sabes, de ahí el origen, [/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]telarañas hay para tí... son añejas, lejos de ser lo que deseas[/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]-recuento-[/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]de pasadas tardes heridas por rayos de luz intensos.
    ¿Ahora qué? sigue tu andar, [/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]y no pienses llorar… no puedes ni debes, [/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]-sensibilidad –[/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]quedó atrás ¿recuerdas?[/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]el maquillaje se corre y se ve mal además.[/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]

[COLOR=#800000]
    [SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]Mary C. López[/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC]
    [/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]24.20.2011/Méx/8:30[/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC]
    [COLOR=#800000][SIZE=4][B][FONT=Bradley Hand ITC]*Experimentando sensibilidades externas.[/FONT][/B][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/SIZE][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/COLOR][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Octubre de 2011
    A TERRIN, cipres1957, dulcinista y 5 otros les gusta esto.
  2. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    [FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC]

[SIZE=3][COLOR=#800080]Pero es una natural necesidad, hay que dejar que se pueda desnudar. (Pienso yo) Si se corre el maquillaje, otro en su lugar, más la sensibilidad no se deja maquillar y a un resquicio de luz seguro que va a aflorar...
    Buen experimento, más quizás no suficiente el engaño, pues la sensibilidad es la sangre del alma y si el alma florece lo hace con sensibilidad...
    Un gusto pasar, pero estar, y mis estrellas a la par de mi paz para ti están...
    ¡Un beso a flor sensible!
    Vidal[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Sensibles versos , Mary , se vale llorar, amiga. Estrellitas y un abrazo.

[FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias por ese beso... experimentos nada más.

5. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Se sienten nostalgias por un pasado vivido, por aun amor no vivido que aun permanece en nuestros corazones, pero hay que limpiar esas telarañas, y seguir el camino dejando al pasado en el olvido, tu experimentos, son poesia, me deja cierta trsiteza pensando en alguien , Mis estrellas y cariños

6. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Elba, por pasar por este experimento de líneas... Un beso.

7. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Sé que no es una temática fácil por eso mismo te pedí la leyeras, agradezco mil el que le dedicaras tiempo, que te internaras en esas líneas y las desmenuzaras así, me gusta ver que se logra mi intención; busco dejar abiertas las posibilidades de que el pensamiento y el sentimiento sea divergente entre cada uno de los que lo leen.
    Si existe una catarsis actual en mi, es la de buscar nuevas formas de escribir, de llegar al lector y dejar la rutinaria forma dulce, amorosa y romántica expresión que en la mayoría de mis poemas se marca tanto, es ir contra mi propia esencia y escribir desde otras panorámicas, las externas, las que no conozco pero intuyo, meterme de pronto en aquel, en aquella que veo, en eso q me rodea y parece inerte y sin embargo tiene vida si lo llevo a letras, la vida que da el hacer choque las líneas generadas de eso que me inspira con la pupila y sensibilidad de quien lo lee… respecto al último párrafo que de dejas, me gusta esa expresión porque coincido contigo, es bella la tristeza del alma, y es mejor llorar por dentro, nadie merece tristes espectáculos a menos que el llanto sea de alegría, déjalo rodar en plenitud y libertad; gracias una vez más por aceptar retos y opinar con esta fortaleza que no duda ante la eterna cuestión: ¿estoy acertada o no he atinado a nada?, creo que toda opinión es valiosa si realmente se cree en lo que se dice. Te envío un gran abrazo.

P.D.-Lo de los errores ortográficos, el escrito presenta acentos de más es porque el tipo de letra usado así pone los puntos de las íes.

Última modificación: 25 de Octubre de 2011
  8. Rosaela

Rosaela Invitado

Bueno... me tropecé con el poema, ahora entiendo la frase que leí anteriormente, Bellas líneas Mary C. López, un placer, muchas gracias

Un abrazo

9. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Bueno Mary, es que no puedo criticar esta grandeza, esta grandiosidad, es bellísima y valiosa, hermoso poema inmenso.

10. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC][FONT=Bradley Hand ITC]

Mary
    Unas letras que - lejos de ser o no vivenciales - evocan momentos de
    cuestionamientos de nuestra vida...bajo las telarañas.....pienso en esas telarañas
    que todos llevamos y que a veces confundimos con hilos de luz y otras las vemos
    como lo que son realmente: telarañas....Creo que es bueno en esos momentos
    lavar el alma con todo el llanto necesario...me recordé de hace como dos meses
    un día de cuestionamientos, me encontré con un amigo virtual y me dijo: llora Ana,
    llora, yo no quería hacerlo porque se me bajaba el rimel, pero el me siguió dando ánimo
    y lloré, lloré y lloré...me lave la cara y el ama y mi amigo bello del otro lado con un copa
    y un cigarrillo, me dio el apoyo más grande que ese momento necesitaba.
    En fin...te dejo algo mío porque es bueno quitarse las telarañas
    Creo que mi largo comentario ya evidencia que tus letras me han llegado
    mis estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. TERRIN

TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    A mi me gusta mucho, es un poema sensible, que trata de sensimientos y sensaciones, algo muy puro en el poeta, señal de madurez literaria, tiene su ritmo y buenas imágenes. Habrán compañeros que le gusten menos que tu estilo habitual, más sencillo y cercano, quizás más comprensible para ellos ( contra gustos no hay nada escrito); pero estarás deacuerdo conmigo en que este poema te ha saciado, has desahogado tu interior y te sientes mejor. Además, siempre puedes alternar los dos estilos según te apetezca. Por todo lo dicho no tengo más remedio que reputarte, poeta y amiga.

(Sólo te puedo recomendar lo que para mí tambien es muy dificil, ampliar el vocabulario, utilizar sinónimos intentando buscar el poema perfecto)

12. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Alberto, eso intentan ser mis experimentos poesía, el experimentar en si es un intento de cambiarle un poco la camisa ya conocida a mi forma de hacer poesía; es extraer de otros seres y otros sitios emociones ajenas a mi y vertirlas en líneas desde mi sensibilidad. Besos.

13. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Rosaela, un beso gracias por pasar.

14. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Jorge, eres un amor. Besos.

15. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Me gusta ver tu hambre de crecer poéticamente y lo estás haciendo de manera brillante. Una pena que muchos no tomen el ejemplo y se duerman en la monotonía. Felicitaciones.

Beso.

16. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Uffff... es una expresión profunda, sabes he sentido tu emoción al contarme, al conectar conmigo a partir de estas líneas, y me gusta, me gusta tanto llegar a través de ellas y tocar fibras ese es el proposito de mi expresión literaria;
    en lo que me dejas, de igual manera mi sensibillidad se exalta, agradezco infinito lo compartido... es abrir el alma
    y eso a mi como gente q escribe, lo que le llega de sus compañeros, seres tan cercanos a mi, en un fin común: hacer de la poesía un medio hermoso de comunicación y expresión. Abrazos grandes siempre Ana. Gracias.

17. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Terrin hay una frase q me dices q me alegra leer :"madurez literaria" y creo q algun dia llegaré a esa estación, por que hoy por hoy se que aun estoy en el proceso de aprender, reaprender y experimentar formas de escribir que definan una plenitud en lo que hago, cierto hoy me senti saciada parcialmente en mi deseo de encontrar otras formas de expresión, pero aún hay más... aun estoy verde jajaja, pero algun día dire con seguridad, q tengo mayor certeza que incertidumbre en el manejo de emociones y sensaciones, para la máxima forma de expresión que yo conozco, la poesía...
    Ahora valoro las criticas, me ayudan a crecer y me dan el norte de como van mis pasos... gracias por contribuir de esta forma, te abrazo y te envio un beso.

Última modificación: 29 de Octubre de 2011
  18. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias mi estimado amigo, sabe me resulta alentador su comentario, por q no ando muy errada al parecer... creo q todo en la vida debe ser dinamico, por q de otra forma caemos en una monotonía que lleva al aburrimiento y a la conformidad... no entro en competencia con nadie en ningun ambito de mi existencia, la competencia es conmigo misma y mi exigencia en hacer algo q primero q a nadie a mi me de satisfacción , cuando algo me esta llevando al aburrimiento se q es tiempo de reinventarme ... hoy trato de hacerlo, el riesgo es bueno. Besos.

A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  19. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.273
    Género:
    Mujer

En este poema no tengo nada de críticas,
    creo que es uno de los mejores poemas que te he leído,
    nos regalas muy buenas imágenes, de profundos sentimientos,
    en el momento que lo escribiste, entiendo que te sentias mal,
    y escribir te ayudó a desahogarte de ese vacío con telerañas incluidas.
    A pesar de la tristeza que se ven en los ojos de tu alma, seguró que él te escuchará al final.
    Me ha gustado mucho esta entrega, ha sido entrañable leerte. un abrazo desde España

Nota; a mi parecer ( es opinión personal)
    yo usuaria otra letra para el poema, a veces me cuesta leerla.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

Te instauras dentro de una mirada y te descubres a ti misma andando en el laberinto guiada por ese hilo azul, por esa telaraña que evoca siempre el pasado y muy poco a los arácnidos.
    Un pieza espléndida, buena amiga.
    Un abrazo.

21. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

Telarañas mortíferas que se enredan en el alma y quiebran los sentidos.

La sensibilidad es causa de lo bueno y lo malo, depende sea la espina que se clava,
    o la rosa que se entrega.
    ¡Hermosas imágenes aunque dejan huellas tristes!

¡Mariposas y estrellas a tus letras querida amiga poeta![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. guz e

guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Mary C. López.

Intensidades desatan sus versos Mary, una imagen viva que se presenta ente los ojos, recuerdos que afloran y quiebran los suspiros. Experimentando con sensibilidades externas... vaya que si. Saludos Mary. Bellas formas. Añejas telarañas.

23. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo mio, un abrazo siempre es bueno celebrar con los amigos, besos

24. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Matilde por tu aportación en este comentario, un valioso comentario, besos

25. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    A quitar telarañas aunque se corra el rimel, las lagrimas liberan!! Mary preciosa que grato ws pasear por tus letras!! Un monton de abrazos!

26. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Dureza amiga, telarañas en el alma
    y en la vida ese polvo de la monotonía que se acumula.
    Un beso y un abrazo
    y mi admiración por tu exquisita manera d eescribir.
    Te dejo reputación.

27. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Querida Mary, este poema se nota diferente a lo que sueles escribir y lo cierto es que se agradece un cierto cambio de registro de vez en cuando. También me gustó leerte cuando por ejemplo en aquél poema reivindicaste a los poetas aficionados, de esa alternancia de estilos se aprenden nuevos recursos y es un desafío interesante para cualquiera que guste de escribir poesía en mi opinión. Un abrazo.

28. JavierMCortez

JavierMCortez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    535
    La tonalidad de tus hermosas líneas fueron escritas con la sensibilidad de tu bella alma, ese sabor triste impregnado en las telarañas nos llega en lo más profundo de nuestro ser Mary. Besos para ti bella.

29. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Thanks regio is my pleasure to share something different from what we usually offer from my verses, sometimes alone sometimes I innovate in how I feel and express through poetry, thanks for coming, kisses

30. Navasdel

Navasdel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    338
    Género:
    Hombre

Lo malo que tiene el pasado es que no se puede borrar, como dice "Café Quijano" en una de sus canciones,
    y siempre deja huella, tanto para bien o para mal. Grato leerte querida Mary, como siempre.
    Besos y un fuerte abrazo. Feliz año nuevo.
    Santi.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página