• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Temporal

Una delicia , una cátedra de poesía es lo que leo, bendiciones querida Ligia, abrazos desde mi corazón, qué gran poeta que eres amiga.
Saludos y abrazos miles desde mi mar.

Hola Naty bella!

Gracias por tus elogiosos comentarios que siempre me regalas a tu paso entre mis humildes letras, saboreo la dulzura de tu palabra, gracias linda, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Bonita rima provenzal, Ligia. me gustó la manera en que has hecho coincidir el repicar de la lluvia con el de los pentasílabos. Ayer justamente hice mi primer intento, fracasado por supuesto, con esta estructura tan especial. Un abrazo, J.

Hola Jorge! Sé que ya no verás mi respuesta y lamento que no estés porque aunque poco estoy en el portal, admiro tus poemas y tus comentarios siempre fundados y con alaguna enseñanza para quienes estamos en el patín del aprendizaje.

Un fuerte abrazo que te lleve la brisa hasta tu barco y recuerda que siepre estarás entre nosotros aún en tu ausencia. Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Hermosa combinación de versos endecasílabos y pentasílabos.

Me ha llamado la atención las palabras que definen a la flor de la caña de azúcar y a una vidriera de colores.

En cuanto a la esencia del poema, forma bella de expresar la furia de una tempestad, de tal manera, que la he sentido, la he podido visualizar y sentir. Llegaste al lector con el mensaje que dejaste en el poema.

Mis estrellas, admirada poetisa y querida amiga. Sus luminarias brillarán especialmente para ti.

Besos en alas de los vientos.

Lindo tratamiento a esas tardes melancólicas
que casi siempre nos arrancan bellos versos
como los de usted.

Un saludo

Miguel Cardenal

Saludos Miguel! gusto encontrarme un mensaje tuyo, casi no te veo por acá. Te dejo mi abrazo en nuestro cercano terruño y mi gratitud por tu generoso comentario, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Es hermoso aunque triste contemplar el temporar tras los cristales sabiendo que se está a salvo de la lluvia y la intemperie. Siempre grato leerte. Un abrazo.

Hola Lore!

Un poquito tarde respondiendo a tu gentil visita y comentarios, pero con mi disculpa te cuento que se me han acumulado las respuestas, pero igual agradezco tus gentilezas, un honor siem´re recibirte en mi espacio y contar con tus apreciaciones, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Tu pluma extrae la belleza a cuanto tema toca.
Hermosa combinación de endecasílabos y pentasílabos.
Con el tercer verso me hiciste buscar en internet
y al saber el significado me deslumbró la imagen
creada con esa palabra desconocida para mí.
La descrición de estar tras la ventana
contemplando el temporal,
contemplando la belleza que en sus etapas
va creando es un reflejo del alma
enamorada de la poesia
y de una sesibilidad
que da un sentido de vida y amor.
Un abrazo y mi arrobo por este poemita.

Hola Enrique!

Un maravilloso comentario que toca mi alma. Has sabido captar algo que quizá pocas veces llega a nuestros lectores y que es ese sentimiento hondo que nos provoca a algunos ese contacto visual y de charla con la naturaleza, que a mí en lo particular me produce un sentimiento tan profundo que cuando llego a interactuar con su lenguaje no puedo evitar sacar algunas letritas, sobre todo algunoseventos naturales me llaman a escribir algo.
Hay una avecilla últimamente cantando todo el día cerca de mi verja y hace días se las trae para un poema que no he podido darle forma. Tal vez antes que me abandone su canto pueda escribir algo, ya veremos...
Un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Muy bello poema envuelto en esta estructura que creo que no conocía, estimada Ligia, aunque se da un aire a la mareilla creo que varía de lugar los pies; de cualquier forma debo decirte que fue un placer pasar por tus versos.
Un abrazo.

Hola Antonio! Efectivamente la estrofa tiene un parecido a la mareíla pero difiere un tanto en su estructura y es un clásico algo olvidado que fue traido al foro por Edelabarra y me encantó por lo que de vez en cuando me doy a la tarea de cultivarla. Hay varios escriores acá en MP que hay adoptado esta "estrofa Gil Polo o Rimas provenzales" y la escriben muy bien.
Me alegro que fuera de tu agrado.

Mi abrazo en la dstancia y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Maravillosas estrofas Gil Polo. Los días grises y lluviosos, nos inundan de melancolía, e inspiran versos celestiales.
Toda mi admiración a tu pluma, mi amiga.
Besos Ligia.

Hola Luis!

Gracias por tu gentileza al dejar tan grato comentarios, siempre un lujo recibirte, gracias por el aliciente y procuraré merecer tus comentarios, siempre trato de mejorar aunque a veces retrocedo, mis gracias por tu presencia y comentario, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....

Ligia

Las Gil Polo me tiene abducida Ligia... siempre le estaré agradecida a Eduardo por mostrarme su hermosura. La combinación de la métrica les da un ritmo espectacular y si además, se embellecen con tus letras, para qué pedir más?
Olé!
Besos y estrellas,
feliz domingo
Eva

Gracias Eva por el lujo de tu visita entre mis humildes letrras y por la refulgencia de tu paso, feliz día para ti y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

Ligia

Hermosa combinación de versos endecasílabos y pentasílabos.

Me ha llamado la atención las palabras que definen a la flor de la caña de azúcar y a una vidriera de colores.

En cuanto a la esencia del poema, forma bella de expresar la furia de una tempestad, de tal manera, que la he sentido, la he podido visualizar y sentir. Llegaste al lector con el mensaje que dejaste en el poema.

Mis estrellas, admirada poetisa y querida amiga. Sus luminarias brillarán especialmente para ti.

Besos en alas de los vientos.

Hola poeta, si a veces usamos algunos localismos propios de nuetros pueblos, ese que define la flor de la caña para mí es tan hermoso como la misma elegancia con que se eleva su flor como mirando al cielo, mejestuosa inspiradora, creo que no es la primera vez que la uso, es represenariva para mí de grandeza y belleza, como lo son tus finos comentarios, elaborados y fundamentados siempre. Gracias muy gentil, un millón nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....

Ligia

Évano;4855395 dijo:
Ligia, le puse el mismo título que usted a mi micro : la sombra de mi sombra jajaja... Y eso que ya se lo había leído y comentado. ¡Qué poca memoria tengo! Tiene buena mano para versar en clásica, y para versar en todo. Un abrazo amiga, desde estas frías montañas.

No problem, a veces ni nos damos cuenta y usamos un titulo ya existente es difícil no coincidir. Me halagas con tus comentarios tan finos siempre,
Un abrazote y cariños hasta tus lindas y frías montañas que te inspiran tantos grandes relatos.

ligiA

Qué decir anta la magnificencia, qué comentar anta tanta delicada hermosura, solo decir que este paisaje tan maravillosamante descripto es ¡Sencillamente bello!. Felicitaciones Ligia calderón Romero reputación y saludos poeta

Qué decir anta la magnificencia, qué comentar anta tanta delicada hermosura, solo decir que este paisaje tan maravillosamante descripto es ¡Sencillamente bello!. Felicitaciones Ligia calderón Romero reputación y saludos poeta

Saludos Daniel y mi gratitud por tus siempre efusivos comentarios que me regalas en mis humildes letras, gracias por todos tus halagos, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Maravillosa poesía estimada Ligia, tu sensibilidad poética sabe orquestar cada nota interior de tu inspiración; es una estructura y un tema interesante, me llama fuertemente la atención la desteza para construir imágenes en medio de limitantes méticas y rítmicas.
Encantado de leer tu analógica descripción temporal, saludos, Darío.

[FONT=&quot] Excelente gil Polo, mostrando todo tu talento con esas monumentales imágenes, es una bella forma de representar la nostalgia
[FONT=&quot]Es un placer leerte amiga
[FONT=&quot]Un abrazo grande

Ligia, debo confesar y confieso, que su nombre me resulta tan familiar como el propio MP sin embargo no correspondo con lecturas a sus lecturas, que como dice las recuerda desde antaño, de modo que me he propuesto deshacer este entuerto y venir a sus cosas, empecé por este otoño del 2012 y una vez leído, reitero mi intención

Abrazo

Darío Nervo;4862536 dijo:
Maravillosa poesía estimada Ligia, tu sensibilidad poética sabe orquestar cada nota interior de tu inspiración; es una estructura y un tema interesante, me llama fuertemente la atención la desteza para construir imágenes en medio de limitantes méticas y rítmicas.
Encantado de leer tu analógica descripción temporal, saludos, Darío.

Hola Darío! Ya te graduaste? ya ne contarás cómo van esos estudios.

gracias por la fineza de tu comentrio y por sacar un ratito para pasar y dejarme tu fina huella en mi humilde espacio, ahora no dispongo de mucho tiempo, así que casi no contesto los comentarios que amablemente me dejan pero no significa que no les dé su valor merecido, solo que apenas si me da tiempo de comentar a otros autores y bueno prefiero dejar un comentario en las obras ajenas que en las mías.

mis disculpas por la tardanza en responder,
un abrazote hasta Tibás y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Salen las imágenes fuera de la pantalla
¡Que belleza de poema Ligia! ha sido todo
un enorme placer para estas viejas retinas
leer magnifica obra.Un saludo fraterno desde
Toledo y ¡Gracias por compartir esta belleza!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás