Eduardo Bretón
Poeta recién llegado
I.
Se asume, se resume, se define blog parte soledad, parte ruego, parte deseo y sueño insatisfecho. Es listado de sucesos o definición virtual del ser imaginario de su existencia. Se presume blog con amplia gama de fotos y videos, blog como un lugar de libre expresión. Se sabe blog, es decir, proyección escueta de la soledad.
Vida virtual, amor virtual, amistad virtual ¿y luego la realidad?
II.
Historia comprendida en la muerte inquisitorial del alma: lentamente se hace un capricho de la evolución productiva en la maquinaria económica y global de la sociedad. Historia de la robótica: léase historia universal de hombre, homínido automático y autómata programado para la rutina envolvente del capitalismo. Historia de la humanidad: Léase historia de la poesía, tiraje onomatopéyico y desahuciado de la infancia. Más y más cerca de la perfección.
III.
No se sabe, no se entiende el quehacer humano, decir definición ideática y maniática de la expresión humoral de la mente humana, luego entonces, se empieza a vivir, a olvidarse lentamente de si mismo.
IV.
Están vacíos por fuera, amputados de la realidad. Están hechos de fantasmas programados y de comunidades inexistentes. Que decir del mal, si acaso existe en la realidad alternativa, que decir de un mundo alternante, alterado, como los sentidos. Atrofiados de un ojo al otro y maniatados a un aparato, se desenvuelven en el alter, alter-ego, alter, alternancia. Es que acaso elijen el sueño, la mentira, la fe cibernética, una droga más de los sentidos.
V.
Silencio en mi propia voz, silencio y locura,
Silencio ciego que me ciega,
Silencio abrazante que mata los versos,
Silencio oscuro y callado que mata mi cordura,
Silencio flemático, muerto de voz a voz,
Silencio que solo empieza e inicia en silencio,
Silencio en mi vida simplemente silencio.
VI.
Mala maledicencia artrítica que no me deja escribir
Me acaricia por las noches el susurro
Me sugiere el poema fatídico y fantástico
El poema oscuro y desesperado
bano, inconcluso, incongruente
Huye en silencio de mis manos
VII.
Banal seducción esta de pensar,
Torpe anomalía incrustada en mi cabeza
Como un mapa de mi vida
Como una tortura que no mata, que no acaba
Se define un corazón, un sentimiento
Se define un saber cierto o incierto,
Se define lentamente el pensamiento
El falso deseo de saber que pienso.
VIII.
Pesados, pasados caminos
Caminantes por doquier
Caminos y caminantes cansados
Puedo creer en el camino, en la fe
Puedo creer en algo, en una esperanza.
Se asume, se resume, se define blog parte soledad, parte ruego, parte deseo y sueño insatisfecho. Es listado de sucesos o definición virtual del ser imaginario de su existencia. Se presume blog con amplia gama de fotos y videos, blog como un lugar de libre expresión. Se sabe blog, es decir, proyección escueta de la soledad.
Vida virtual, amor virtual, amistad virtual ¿y luego la realidad?
II.
Historia comprendida en la muerte inquisitorial del alma: lentamente se hace un capricho de la evolución productiva en la maquinaria económica y global de la sociedad. Historia de la robótica: léase historia universal de hombre, homínido automático y autómata programado para la rutina envolvente del capitalismo. Historia de la humanidad: Léase historia de la poesía, tiraje onomatopéyico y desahuciado de la infancia. Más y más cerca de la perfección.
III.
No se sabe, no se entiende el quehacer humano, decir definición ideática y maniática de la expresión humoral de la mente humana, luego entonces, se empieza a vivir, a olvidarse lentamente de si mismo.
IV.
Están vacíos por fuera, amputados de la realidad. Están hechos de fantasmas programados y de comunidades inexistentes. Que decir del mal, si acaso existe en la realidad alternativa, que decir de un mundo alternante, alterado, como los sentidos. Atrofiados de un ojo al otro y maniatados a un aparato, se desenvuelven en el alter, alter-ego, alter, alternancia. Es que acaso elijen el sueño, la mentira, la fe cibernética, una droga más de los sentidos.
V.
Silencio en mi propia voz, silencio y locura,
Silencio ciego que me ciega,
Silencio abrazante que mata los versos,
Silencio oscuro y callado que mata mi cordura,
Silencio flemático, muerto de voz a voz,
Silencio que solo empieza e inicia en silencio,
Silencio en mi vida simplemente silencio.
VI.
Mala maledicencia artrítica que no me deja escribir
Me acaricia por las noches el susurro
Me sugiere el poema fatídico y fantástico
El poema oscuro y desesperado
bano, inconcluso, incongruente
Huye en silencio de mis manos
VII.
Banal seducción esta de pensar,
Torpe anomalía incrustada en mi cabeza
Como un mapa de mi vida
Como una tortura que no mata, que no acaba