Tenía dieciocho años

Nora Cristina Daut

Poeta recién llegado

Estuvo allí, varias horas
contemplando el mar y sus gaviotas
el tiempo manso que denota
huellas en las sienes y las manos
Estuvo, como náufrago cautivo
del misterio y los cráteres, la luna
el río manso y su bravura
que sucumbe y derrota a su paso
Cabizbajo, fumando todo el tiempo
en el humo del silencio suplicando
quién sabe qué, sin respuestas tal vez
a su llamado.
Lo recuerdo noctámbulo, pequeño
sus miedos lo arroparon encorvado
Estuvo, y no estuvo su presencia
Si, la ausencia lo dé perdido,
¡jamás recuperado!
¡Ha muerto su hijo!
En otra guerra que un hombre dio afirmada
¡ganada, enaltecida, encumbrada!
¿Hay guerras enaltecidas?
¿Bendecidas?
¿Necesarias?
Estuvo allí, varias horas
contemplando el mar y sus gaviotas
el tiempo manso que denota
huellas en su mirada.
…
Ayer hubiese sido su cumpleaños
Dejaré
dos rosas
al mar.

Con profundo afecto, al NN. Que ha dejado su vida, “en la Guerra de las Malvinas” Y a su padre... a todos los valientes hijos de esta patria y de todas las Patrias, sin límites ni distancias...
¡¡¡Argentina, aún llora a los niños de la guerra!!!​

Siempre habrán desquiciados declarando la guerra y "patriotas" dejando sus calzas en ellas...¿hasta cuándo el mundo y cada psicópata naciendo sin quien le ponga frenos a tiempo?

Abracito a esta sensibilidad que hoy me deja mirando al horizonte buscando respuestas...siempre, respuestas. Sumo rosas a este homenaje.

Preciosa oda-homenaje a los valientes que han dado la vida por una causa, que ellos consideraban justa, tus versos llenos de coraje y melancolía, dejan entrever una esperanza, porque su caída no haya sido en vano, sino que su sangre riegue el campo social y lo fertilice con grandes éxitos para tu grandiosa patria y sus valerosos habitantes...nuestros hermanos. saludos.

inpactante señora, su contenido y una maravilla el continente, vamos que lo ha vordado, lo de las guerras, ¡mierda! con perdón. Ah y felicidades por el reconocimiento merecido.

FORO DE ESPIRITUALES, MÍSTICOS, RELIGIOSOS, ATEÍSTAS Y/O FILOSÓFICOS
Semana del 16.10.2008
CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

1254777ganador.jpg

un poema precioso, me encanta tu versar acerca del paso del tiempo y los recuerdos, de esa lucha interna entre la esperanza y la desesperación. Un placer leerte.

Felicitaciones por tan merecido reconocimiento a tu poema, compatriota. Comparto el sentimiento de cada una de las letras que tan profundamente esculpe tu pluma...

Big saludos.

Dolor...bellísimo dolor. Encuentro inmensidad en algunas frases. Felicidades amiga!!!!

Muy buen poema y muy doloroso.
Muy bien trazado amiga mía. Me has emocionado mucho, me ha dolido y me ha hecho pensar en muchas cosas. me gustan los poemas que me despiertan la conscincia.

Gracias por escribirlo, mis aplausos y mis felicitaciones por el merecidisimo reconocimiento por este poema.

Un afectuoso abrazo

Joan

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás