• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Terrorismo Institucional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
politico-caricatura.jpg

Nos pega
nos burla
ironiza con nuestras causas
impone
explota
trafica
Se otorga buenos salarios
con nuestros sueños
Eludiendo responsos...
limpia las calles del lumpen que genera
y aparece en la tele
con sonrisa de triunfo
pidiéndonos votar.

No reconoce, no
al peor terrorismo
aún autorizado
por la ley general:
Terrorismo de Estado
Terrorismo Institucional.

politico-caricatura.jpg

Nos pega
nos burla
impone
explota
trafica
con nuestros sueños
Eludiendo responsos...
y aparece en la tele
con sonrisa de triunfo
pidiéndonos votar.

No reconoce, no
al peor terrorismo
aún autorizado
por la ley general:
Terrorismo de Estado

Cuando se rompe esa ilusión de que el pueblo tiene voz y voto, las cuerdas de las autoridades, los gobiernos, las instituciones, se hacen patentes, cada cual llena y rellena sus documentaciones, y el pueblo llega a sentir que se le tiene colgado de los ovarios y de los cojones. Me gusta tu denuncia. Saludos,
Roxane

politico-caricatura.jpg

Nos pega
nos burla
impone
explota
trafica
con nuestros sueños
Eludiendo responsos...
y aparece en la tele
con sonrisa de triunfo
pidiéndonos votar.

No reconoce, no
al peor terrorismo
aún autorizado
por la ley general:
Terrorismo de Estado

Y pensar que ese terrorismo institucional, siempre es impuesto desde fuera; desde los países donde se cultiva y se comercializa la droga, afectando a los países que no son productores. Cuesta mucho acabar con ese tipo de terrorismo que describes, amigo Melquiades, hay que dejar primero de ser dependientes del Imperio que domina y exponerse luego a los ataques, tanto mediáticos como a las amenazas de guerra; situación en la cual se encuentran muchos países latinoamericanos en los actuales momentos, comenzando por mi bello país Venezuela.

Recibe aplausos, estrellas, abrazos y besos de Dilia, amigo Melquiades.

Excelente, mi estimado y siempre respetado poeta, por tus escritos, Melquiades San juan. En nuestros países son una lacra, se creen el non plus ultra de todas las cosas de nuestras naciones. Son tan descarados que permanecen en sus puestos el tiempo que les da la gana con sueldos de principes, pero son intocables, anque todos sabemos de que pata cojean. Pero tanto llega el cántaro al agua que al fin se rompe, y cuando eso sea, tiraremos esos desperdicios a la basura. Salud patriota y mis saludos y respetos. Crimolem.

"Y pensar" que hay más de un país en manos de desquiciados institucionales...directo al grano y sin más que añadir siempre me rindo a tu ecuanimidad de amplio discernimiento en este foro.

Fuerte para vos mi abrazo y admiración Melq.

Cuando se rompe esa ilusión de que el pueblo tiene voz y voto, las cuerdas de las autoridades, los gobiernos, las instituciones, se hacen patentes, cada cual llena y rellena sus documentaciones, y el pueblo llega a sentir que se le tiene colgado de los ovarios y de los cojones. Me gusta tu denuncia. Saludos,
Roxane

Siempre ha sido así, la comunicación ha permitido que compartamos las experiencias, de tal sale, siempre lo mismo.

Y pensar que ese terrorismo institucional, siempre es impuesto desde fuera; desde los países donde se cultiva y se comercializa la droga, afectando a los países que no son productores. Cuesta mucho acabar con ese tipo de terrorismo que describes, amigo Melquiades, hay que dejar primero de ser dependientes del Imperio que domina y exponerse luego a los ataques, tanto mediáticos como a las amenazas de guerra; situación en la cual se encuentran muchos países latinoamericanos en los actuales momentos, comenzando por mi bello país Venezuela.

Recibe aplausos, estrellas, abrazos y besos de Dilia, amigo Melquiades.

Saludos amiga. Bueno, no descartemos del todo los efectos internos de todo Estado. Que no hay gobierno del mundo que se solace de ser modelo de ecuanimidad. Donde se persiga a la disidencia y se estigmatice a los inconformes, ahí está presente el terrorismo de Estado. Los garrotes acallando las protestas, eso es esencia del fascismo, gemelo del totalitarismo. Los extremos son gemelos con diferente maquillaje. Se identifican cuando se dice que no tienen permiso de disentir, proponiendo "el buen orden" sobre el imperio de la razón que busca acuerdos.

Felicitaciones y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Gracias por el comentario. Felicidades.

Excelente, mi estimado y siempre respetado poeta, por tus escritos, Melquiades San juan. En nuestros países son una lacra, se creen el non plus ultra de todas las cosas de nuestras naciones. Son tan descarados que permanecen en sus puestos el tiempo que les da la gana con sueldos de principes, pero son intocables, anque todos sabemos de que pata cojean. Pero tanto llega el cántaro al agua que al fin se rompe, y cuando eso sea, tiraremos esos desperdicios a la basura. Salud patriota y mis saludos y respetos. Crimolem.

A veces pienso que el Sistema ganó la batalla. Aunque la mecánica de la naturaleza siempre hace prevalecer la posibilidad de los cambios, no hay en ella situaciones tan definitivas.

Felicidades amigo. Gracias por tu comentario.

"Y pensar" que hay más de un país en manos de desquiciados institucionales...directo al grano y sin más que añadir siempre me rindo a tu ecuanimidad de amplio discernimiento en este foro.

Fuerte para vos mi abrazo y admiración Melq.

Sí, los hay locos declarados y dementes calculadores.

Un abrazo y mi admiración para ti.
Felicidades.

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM
14.01.2010

felicidades.jpg

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás