Carrizo Pacheco
Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Todo concuerda...
Luz encendida debajo del sol,
lluvia cayendo por sobre la mar,
viento asfixiando la respiración,
sombra aclarando nebulosidad.
Todo concuerda por contradicción,
es un enigma que queda y se va...
odios nacidos de un plácido amor,
llanto en las risas que pronto se dan...
Gotas de sangre lavando el sudor,
pasos que pasan su paso final,
hueco en la gruta llenando mi voz;
eco que insiste en hacerme fugaz....
Ariel Carrizo Pacheco
Hola! Estaba per decirte que me resultaban curiosos y bonitos tus endecasílabos compuestos 5+6, cuando advertí que en el último verso haces sinalefa entre los que yo leía como hemistiquios... Me cuesta evitar esa lectura, te diré, con la que el último verso me queda fuera de métrica.
En cuanto a los contenidos, te diré que veo mucha poesía en estas frases que, aparentemente contradictorias, encuentran su sentido en una segunda lectura. La que más me gusta por el sentido es la del cuarto verso, aunque la palabra «nebulosidad» arruina un poco, a mis ojos, la sonoridad.
abrazo
J.
PD. A sugerencia de Elhi Delsue he revisado la métrica, comprobando que muchos de tus versos son perfectos endecasílabos dactílicos. Si esta fue tu idea, veo floja la acentuación de los versos del primer cuarteto, eso me despistó.
PD2. Se ha generado una interesante discusión acerca de la compatibilidad entre los 4.10 y los 4.7.10 en el tema http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-burro-flautista_gaita-gallega_acentos-en-1-4-7-10.646468/.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español